Todoist, la popular aplicación de gestión de tareas, **anuncia “Programar Inteligente”**, una nueva característica que permitirá a sus usuarios clasificar y gestionar sus tareas de una forma más eficiente haciendo uso de la inteligencia artificial.

Esta nueva función recomienda a los usuarios fechas de vencimiento idóneas para cada tarea. Para ello se basa en varios factores como la urgencia estimada de cada tarea, patrones de uso del usuario y la carga de trabajo que el usuario tenga cada día. De esta forma, **Todoist sugiere fechas de vencimiento perfectas para evitar la saturación de trabajo** y, por consiguiente, la tendencia conocido como “bolas de nieve” —usuarios que re programan fechas de vencimiento de tareas de forma frecuente—.

Esta nueva característica **interpretará las palabras de la tarea e identificará, de forma automática, el nivel de prioridad que tiene.** Tal y como la compañía indica, si el *software* encuentra la tarea “leer libro”, le asignará una menor prioridad que “arreglar bugs”. De la misma forma, reconocerá las tareas más lúdicas —como ver una serie— y las encasillará en “Fin de semana”, mientras que otros tipos de tareas serán “encasillados” en algún día laborable.

Los suscriptores de Hipertextual VIP cuentan con 6 meses de Todoist Premium gratis

Programar Inteligente **ya está disponible en todas las principales plataformas** (iOS, Mac, Android, Windows y Web). Para ello, será necesario actualizar la aplicación desde la tienda correspondiente y, de forma automática, la característica se activará a los usuarios.

Con esta nueva característica, **la aplicación se corona como una de las mejores aplicaciones de productividad del sector.** Los suscriptores de Hipertextual VIP que escojan el plan semestral o anual podrán obtener [seis meses de Todoist Premium](https://hipertextual.com/ofertas), la versión que desbloquea todas las características de este potente gestor de tareas.