Los Oscar es uno de los eventos más esperados del año, no solamente por haberse convertido en los premios más comentados de la industria cinematográfica, sino también por todo lo que los envuelve.
Hollywood, la estatuilla, los nominados, el error en el ganador a Mejor Película y, por supuesto, los looks escogidos por las estrellas de cine.
La alfombra roja es como un desfile de alta costura, en el que los y las protagonistas de las películas muestran su cara más elegante. Los vestidos escogidos por las actrices son especialmente comentados, y después de la gala las revistas de moda publican sus listas de las mejor y las peor vestidas.
Patti Paige es una artista de las galletas y ha decidido utilizar su talento para cocinar unas galletas con la forma de los vestidos de la 89 gala de los Oscar.
"Los vestidos de Janelle Monáe y Emma Stone tomaron más tiempo, pero el vestido de Viola Davis fue un reto para mostrar su estructura con un color sólido", afirmó Paige en ABC.
Para elaborar las galletas, Paige tiene que crear un cortador personalizado con la forma del vestido y determinar las técnicas de capas y pintura para lograr la pintura más realista.
La parte más difícil, confiesa, es determinar el diseño de la galleta, después de eso solamente tarda entre 15 y 30 minutos para hacerla.