Apple

El próximo iPhone no tendrá USB-C, pero sí algunas de sus características

Por 2/03/17 - 16:46

El próximo iPhone no adoptará el conector USB Type-C como algunos medios reportan. Lo que sí tendrá es el USB Power Delivery y un sistema de carga rápida.

El próximo iPhone no tendrá USB-C, pero sí algunas de sus características
Unsplash.

Medios como The Wall Street Journal reportaron durante las últimas semanas la eliminación del conector Lightning del próximo iPhone. En su lugar, Apple montaría un conector de tipo USB Type-C, ya utilizado en otros productos de Apple como el MacBook Pro.

No obstante, Ming-Chi Kuo, analista en KGI Securities, asegura que la compañía no realizará dicho reemplazo. Lo que Apple sí hará será adoptar la tecnología USB Power Delivery, pero manteniendo el mismo conector Lightning que presentó junto al iPhone 5 en 2012.

Esta especificación aumenta la transferencia de potencia hasta los 100W, además de una gestión más inteligente y eficiente de la misma. En la mayoría de productos que utilizan el puerto USB Type-C también se ha adoptado esta tecnología, pese a ser completamente independientes la una de la otra.

El iPhone no adoptará el USB Type-C, pero sí alguna de las características propias de los dispositivos que lo incorporan

La potencia de carga actual es de 5W con el adaptador de corriente estándar. Utilizando el conector del iPad (12W), la potencia aumenta y reduce los tiempos de carga notablemente, pero continúa lejos de las soluciones de Samsung, Qualcomm y Huawei, que alcanzan hasta 25W de potencia.

Con la adopción del USB Power Delivery, Apple podría transmitir hasta 100W de potencia, reduciendo notablemente los tiempos de carga. No obstante, transmitir de forma sostenida 100W de potencia aumenta el calor generado, el riesgo de explosión y, sobre todo, el desgaste de la batería del dispositivo. Por lo tanto, es muy probable que Apple limite la transferencia máxima de potencia en el próximo iPhone.

Más de: CARGA RáPIDA, IPHONE

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies