Apple

¿Los próximos iPhones usarían USB-C? Probablemente no

Por 28/02/17 - 13:03

Aunque el primer pensamiento es: "sí, tiene sentido", la realidad es que USB-C no ofrece prácticamente ninguna ventaja sobre Lightning, por lo que no hay motivación para hacer el reemplazo.

¿Los próximos iPhones usarían USB-C? Probablemente no

En el marco del MWC 2017 empiezan los rumores iniciales del próximo smartphone de Apple. Según el Wall Street Journal, los próximos iPhones eliminarán el puerto Lightning e incorporarán puertos USB-C. Aunque el histórico de la compañía nos hace pensar que es un movimiento poco usual, tiene lógica: toda la línea de MacBooks nuevas usan este tipo de puertos. USB-C es reversible como Lightning y optarían por una solución más alineada con los estándares de la industria.

Pero hay altas probabilidades de que se trate simplemente de una ilusión. Toda la gama de productos de Apple, salvo los Mac, usan puertos Lightning. Desde los iPhones, pasando por los iPads, también accesorios como el control remoto del Apple TV y la caja de los AirPods. El ecosistema es grande y un movimiento a USB-C sería tan doloroso y contradictorio que prácticamente pierde sentido.

Apple también está trabajando en una solución llamada Ultra Accesory Connector (UAC) que permitirá que ciertos accesorios puedan conectarse a varios dispositivos. Por ejemplo, unos auriculares en los que el final del cable se divide en dos, una terminación es Lightning y la otra el puerto estándar de 3,5mm.

Por lo tanto, dudo mucho que Apple reemplace Lightning por USB-C, el cual sí que tiene sentido en las Macs, al ser un estándar que se utilizará más en PCs y portátiles. El reemplazo del Lightning serán tecnologías inalámbricas, no solo de conexión de datos, sino también de carga. Los AirPods son solo el principio.

¿Un cable Lightning a USB-C y cargador con este conector de forma predeterminada en las cajas de los próximos iPhones? Eso sí que es probable.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies