Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. En Hipertextual y Juno hemos hablado de muchos de los argumentos y quejas que solemos oír en días como este, de la historia detrás de la movilización Nosotras Paramos o de cómo J.K Rowling ha utilizado su Twitter para promover el feminismo. Para acabar, no podíamos olvidarnos del que se ha convertido en el himno oficial del día de hoy.

Un grupo de mejores de la Universidad de Oxford ha modificado y cantado una versión a cappella del mítico tema de Cyndi Lauper, "Girls Just Wanna Have Fun". Aquí, en un tono semejante al rap, se ha cambiado la letra para transmitir un mensaje feminista y de empoderamiento de la mujer, con ese "Girls Just Wanna Have Fun(damental Rights)" como título. Además, el vídeo nos muestra imágenes de apoyo al feminismo protagonizadas por estudiantes y personal de la Universidad de Oxford.

¡Feliz día Internacional de la Mujer!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: