Jeff Bezos está listo para lanzar su cohete orbital. El motor de gran escala BE-4 ya ha sido construido por la empresa privada Blue Origin, quienes llevan trabajando desde 2011 en la pieza crucial del hardware que permitiría impulsar el cohete.

El CEO de Blue Origin, Jeff Bezos, ha publicado en su cuenta de Twitter las primer imágenes del avance.

El motor será utilizado para el nuevo cohete de la empresa, New Glenn, el cual será reutilizable y con capacidad para viajar alrededor de la Tierra con cargas pesadas y pasajeros.

New Glenn tendrá 23 pies de diámetro, de 270 a 313 pies de altura y Bezos lo comparó con otros cohetes como el de SpaceX. A pesar de que el cohete todavía se encuentra en construcción, el CEO de Blue Origin afirmó que el primer viaje se realizará a finales de esta década.

Según The Verge, el lugar escogido para probar el BE-4 será el oeste de Texas, ya que ha sido en este lugar donde Blue Origin ha realizado pruebas en otras ocasiones y desde donde lanzó su cohete New Shephard, el vehículo reutilizable para llevar a los turistas al espacio.

El motor BE-4 no será utilizado únicamente para el cohete New Glenn. La United Launch Alliance (ULA) también planea utilizar el motor para su nuevo cohete Vulcan, sucesor del polémico cohete Atlas V por utilizar motores de fabricación rusa.

Tras la guerra de Ucrania de 2014, el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para prohibir el uso de motores rusos destinados a lanzar satélites militares. A partir de ese momento, ULA tuvo que deshacerse de su motor RD-180 y ha decidido crear un nuevo cohete con el motor desarrollado por Blue Origin.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: