Era una cuestión de tiempo. Tras la desafortunada muerte del actor que daba vida a RD-D2, Kenny Baker, en agosto del fatídico 2016, el droide más famoso del cine se quedaba huérfano en un momento en el que había programada una película anual de la franquicia de ciencia ficción más importante de todos los tiempos. Ahora, Disney ha confirmado que R2-D2 tiene una nueva cara, un nuevo actor que será el encargado de dar vida al droide en las próximas entregas de Star Wars.

Jimmy Vee será la nueva cara de R2-D2, y el protagonista de la nueva Star Wars. Vee es un viejo conocido en esto de ponerse en la piel de personajes importantes del cine. Ha tenido varios papeles en la serie de la BBC Doctor Who y es conocido por haber dado vida al goblin de en la adaptación al cine de Harry Potter y la piedra filosofal.

De momento, será el encargado de poner a punto el papel de R2-D2 en la próxima entrega de Star Wars, El Último Jedi, aunque en las últimas entregas el papel de los actores que han protagonizado a los droides han sido menores, debido sobre todo al uso de CGI y sistemas de control remoto.

Jimmy Vee (Imagen: The Sun)

Y, por cierto, esto no nos podría pillar por sorpresa, puesto que Jimmy Vee ya trabajó junto a Kenny Baker con R2-D2 en la pasada entrega de la nueva trilogía, El despertar de la fuerza, aunque no sale en los créditos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.