Los aficionados y jugadores del título de Niantic Labs y The Pokémon Company llevaban meses pidiéndolo y, la verdad sea dicha, se han hecho de rogar. Tras ocho meses desde el lanzamiento (y el éxito arrollador) de Pokémon GO, se ha confirmado que a lo largo de esta semana se incluirán nuevas criaturas de las ediciones Plata, Oro y Cristal de la franquicia.

Serán 80 pokémon salidos de Johto los que podremos capturar: no se ha especificado la lista completa pero en imágenes promocionales podemos ver algunos viejos conocidos como Chikorita, Totodile o Umbreon. Estas nuevas criaturas se capturarán forma idéntica a las que llevan desde el lanzamiento pero, además, la nueva actualización incluirá nuevas bayas, objetos de evolución y ropa para nuestro entrenador: la baya Nanab ralentizará los movimientos de los Pokémon mientras que la baya Piña duplicará la cantidad de caramelos recibidos si capturamos con éxito a nuestro próximo objetivo.

¿Serán estos añadidos suficientes para reavivar Pokémon GO? Lo veremos a finales de esta semana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.