Videojuegos

Pokémon GO sigue consiguiendo cifras espectaculares

Por 9/01/17 - 22:00

Los entrenadores de Pokémon GO han andado, en conjunto, lo suficiente como para cubrir 200.000 viajes alrededor de la Tierra. Casi nada.

Sin asomo de duda, Pokémon GO fue uno de los principales fenómenos, dentro y fuera del videojuego, del pasado año 2016. El trabajo de Niantic Labs y Nintendo alcanzó cifras de descargas y jugadores estratosféricas en apenas unas horas tras su lanzamiento y siempre recordaremos el verano de 2016 como el de la locura de Pokémon GO.

Ahora, tiempo después y con el mercado asentado, el videojuego sigue alcanzando grandes hitos: el pasado septiembre, confirmaban desde Niantic que el total de jugadores de Pokémon GO había andado más de 4.600 millones de kilómetros desde el lanzamiento. Ahora, apenas cuatro meses después, esa cifra ha aumentado hasta los 8.700 millones de kilómetros recorridos. Como datos curiosos aportan que, para cubrir dicha distancia, deberíamos realizar 200.000 viajes alrededor de la Tierra o que un avión comercial tardaría más de 1.000 años en hacer lo propio.

Asimismo, a lo largo de esos kilómetros, los jugadores han capturado más de 88.000 millones de Pokémon. ¡Más de 533 millones de Pokémon al día! Sin duda, pese a su bajada en las tablas de ingresos y descargas, Pokémon GO sigue regalándonos cifras escandalosas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies