A pesar del éxito, tanto inicial como actual, de Pokémon GO, la app-juego-red-social está poco a poco sufriendo la resaca de un crecimiento sin precedentes de jugadores en títulos de este tipo. Y es que el golpecito de nostalgia que la compañía ha dado a todo el mundo ha supuesto un brutal número de jugadores para una aplicación de este estilo, que requiere el movimiento constante y la búsqueda, casi real, de pokémones en entornos urbanos en el día a día.
No obstante, la falta de novedades, la actualización para permitir combates más allá de los gimnasios, o los cambios constantes en el radar y en el sistema de búsqueda de pokémones está cuasi obligando a los jugadores a abandonar la aplicación, que ya ha perdido cerca de 10 millones desde su pico de 45 millones de usuarios activos. Esto es especialmente representativo, puesto que fuera del furor inicial, la aplicación está poco a poco volviendo al nicho que la ha seguido mano a mano con los pokémones estos años.
Dado el rápido aumento en el uso de Pokémon Go desde el lanzamiento en julio, los inversores se han preocupado de que esta nueva experiencia de usuario suponga menos tiempo dedicado a otras aplicaciones móviles" - Victor Anthony, analista de Axiom Capital Management.
De momento, habrá que esperar a que Niantic publique las nuevas características que la compañía lleva prometiendo desde el principio, pero a este paso, y con la caída en 10 millones de usuarios activos en tan solo dos semanas, puede que sea demasiado tarde para mantener la tracción de los usuarios.