A día de hoy es difícil encontrar tatuajes que nos sorprendan, habiéndolos de infinidad de estilos y múltiples técnicas (incluso los generados por música). Pero todavía hoy podemos ver experimentos como el que llevó a cabo Phil Berge, un tatuador profesional que trabaja en Quebec. Este canadiense se atrevió, durante cinco meses y gracias a la colaboración de las 73 personas tatuadas, a crear animaciones stop-motion con tatuajes, siendo el primer artista del mundo en crear algo semejante.

El vídeo que encabeza estas líneas muestra los cinco tatuajes en movimiento que creó. El proceso consistió en estampar en libretas distintos dibujos con la técnica stop-motion, elegir los más adecuados para convertirse en tatuajes, buscar a las 73 personas adecuadas, tatuarles, fotografiar su obra y crear el montaje en vídeo vía iMovie. Todo ese trabajo le llevó cinco meses. Y ahora, en el mundo, hay decenas de personas con gatos corriendo o una pantera de espaldas tatuadas. El resultado, eso sí, es muy original.

Podéis ver el resto de obras de Phil Berge (ha seguido con la técnica stop-motion en tatuajes como este)en su cuenta de Instagram.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: