2016 fue un año plagado de series realmente interesantes y de una calidad altísima, no hay duda. Pero de entre todas ellas destacó una, sin contar con el mejor guión o el mejor acabado, por saber aprovechar ese parón veraniego y, sobre todo, por llegar al corazón de los más nostálgicos. Netflix dio en el clave con esa mezcla del tono ochentero, los libros de Stephen King y las aventuras a lo Goonies de Stranger Things.

Y si visteis la serie, os acordaréis sin duda de ese Demogorgon que aterroriza a los protagonistas. Hoy podemos echar un vistazo al proceso de diseño y creación de dicha criatura, a cargo de Spectral Motion, y haciendo uso de efectos prácticos (que, en la serie, se complementarían con algo de efectos especiales) a la vieja usanza. De hecho, el vídeo que encabeza estas líneas y nos deja ver la cabeza del monstruo consigue ser bastante repulsivo pese a conocer que estamos viendo una masa de goma y otros materiales sintéticos. En las fotos siguientes podéis ver el resto del proceso creativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: