En YouTube podemos encontrar prácticamente de todo y, cómo no, también exploradores y aventureros al más puro estilo Frank de la Jungla o Bear Grylls. De entre todos ellos, el canal Brave Wilderness es uno de los más seguidos y populares de la plataforma en dicho campo. El principal protagonista del canal, Coyote Peterson, cuenta entre sus hazañas con ser picado por multitud de los insectos más peligrosos del mundo, desde tarántulas hasta escorpiones.

Pero, sorprendentemente, la picadura más dolorosa del planeta no pertenece a ninguna de estas criaturas si no a un tipo de hormiga especialmente peligroso. La ‘paraponera clavata’ u hormiga bala recibe su nombre debido a que el dolor causado por su picadura es comparable con recibir el disparo de un proyectil. Y, claro, Carrie ‘Coyote’ Peterson se ha enfrentado a dicha picadura y podéis ver su reacción en el vídeo que encabeza estas líneas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.