John Lennon dijo una vez: "El tiempo que has disfrutado perder no es tiempo perdido". Bueno, en realidad, no estamos seguros de si lo dijo de verdad . Mi fuente es Internet, y ya sabemos lo confiable que es la web en lo que respecta a citas famosas.

Todos sospechábamos que Gandhi ocultaba algo.
Todos sospechábamos que Gandhi ocultaba algo.

Independientemente de que lo haya dicho o no, es verdad que no está mal entregarse al ocio de vez en cuando, aunque no demasiado, porque siguiendo la lógica de Lennon, pasarme todo el día en un bar no es tiempo perdido porque lo disfruto. Mal consejo, muy mal consejo.

Pensándolo mejor, John Lennon no parece un tipo que daría buenos consejos.
Pensándolo mejor, John Lennon no parece un tipo que daría buenos consejos.

En Hipertextual contamos ya con varios artículos recomendando una amplia variedad de canales de Youtube. El objetivo de esos escritos era enriquecer su experiencia 'youtubera' en general. En esta ocasión exploramos las profundidades de Youtube en busca de canales tan inusuales e irracionales como entretenidos.

10. Jon Sudano

maxresdefault-3

En la superficie, el canal del maravilloso Jon no resalta de entre los miles que se dedican exclusivamente a covers de canciones. Eso hasta que te das cuenta de que Sudano canta la letra de la canción All Star de Smash Mouth, mejor conocida como "la canción de Shrek", usando de fondo la versión instrumental de las piezas que parece estar recreando.

¿Cuál es el objetivo de esto? Pues no se sabe, pero su canal ya cuenta con casi trescientos mil suscriptores y con un número casi igual de seguidores en Facebook. Jon tiene un carisma especial y, por alguna razón, sus covers tienen una cualidad hipnótica. En fin, pueden juzgar por ustedes mismos.

YouTube video
YouTube video

9. ClickHole

clickhole-logo-640x480

ClickHole es una página web satírica de la misma línea editorial de The Onion. En su canal de Youtube se dedican a parodiar de manera hilarante todo vídeo viral que exista, sobretodo si proviene de Buzzfeed. Básicamente se burlan del Internet en general de formas creativas y a veces sin sentido. Su contenido funciona porque los creadores son conscientes de esto, llevando la locura al extremo.

YouTube video
YouTube video

8. Crazy Russian Hacker

this-guy-quit-his-job-at-walmart-after-his-crazy-life-hacks-went-massively-viral-on-youtube

El lema no oficial que acabo de inventar de este canal de Youtube es "¿Por qué no?". En eso se resume la razón de ser de su contenido en general, pero vaya que es entretenido. Desde mezclar químicos para ver que sucede, hasta tutoriales para recrear decenas de objetos de dudosa utilidad, la pura curiosidad es lo que motiva al dueño de este canal.

YouTube video
YouTube video

7. Hydraulic Press Channel

hydraulic-press-channel

Todos los videos de este canal tienen el mismo objetivo, utilizar una prensa hidráulica para aplastar un objeto y ver qué pasa. Diamantes, rocas, bolas de bowling, consolas de videojuegos, dinamita, etc., nada se resiste al poder de esta brutal máquina. Es bastante entretenido ver cómo todo tipo de cosas son pulverizadas solo porque sí.

YouTube video
YouTube video

6. The Most Satisfying Video in the World

satisfying-video-1024x520

Todos conocemos este género de videos extremadamente satisfactorios. Estos tipos son los mejores en ese negocio, permanentemente trabajando en compilaciones de cosas al azar, todo para satisfacer a nuestro cerebro cavernícola, ah y para ganar algo de dinero en el proceso, claro. En fin, los dueños de este canal son los maestros en el ámbito.

YouTube video
YouTube video

5. Bad Lip Reading

photo-2

Es difícil explicar el atractivo de este canal. Su contenido constituye un nicho único en la comedia de Internet. Resulta que los realizadores detrás de Bad Lip Reading son expertos en leer labios, se dedican a alterar todo tipo de videos populares: clips de Game of Thrones, debates políticos, eventos deportivos, etc. Lo que sucede es que leer los labios es una manera muy imprecisa de enterarse de lo que alguien está diciendo, ya que confundir una palabra con otra es bastante común. Así, usan esto a su favor para crear videos en los que la razón no tiene lugar. Son extremadamente graciosos e ingeniosos.

YouTube video
YouTube video

4. Poppy

13398521_742497925891974_1454550272_n

Este canal apareció de la nada hace dos años y desde entonces ha estado sumido en el misterio. ¿Quién es Poppy y cuál es el propósito de estos videos tan raros? Muchísimas teorías de conspiración fueron ideadas, pero nadie ha sido capaz de confirmarlas.

Parece ser que los clips bizarros forman parte de una campaña publicitaria para la carrera de cantante de Poppy, pero esto no explica la naturaleza perturbadora de su canal. Contando con millones de visitas, todos los videos tienen el mismo estilo, Poppy hablando a la cámara de manera monótona, recitando un montón de líneas sin sentido. Su contenido es tan intrigante como atractivo.

YouTube video
YouTube video

3. thatistheplan

maxresdefault-5

Anthony Fantano solía ser un simple crítico de música hasta que decidió hacer una serie de videos alocados en su tiempo libre. Ahora publica mucho más frecuentemente en este canal que en "theneedledrop" su antiguo canal principal.

Reseñas de memes, canciones de parodia originales, discursos de una serie de personajes satíricos creados por él mismo, etc. Su contenido es muy variado, tanto que no parece tener un objetivo claro, Anthony sube cualquier cosa que se le ocurra, lo cual termina siendo glorioso.

YouTube video
YouTube video
YouTube video

2. The Slow Mo Guys

984097-1435869270555-slowmoguys_hero

Hay muchas cosas que no somos capaces de ver dada nuestra limitada percepción de los objetos que nos rodean. Los realizadores detrás del canal de Youtube "The Slow Mo Guys" se encargan de derribar estas barreras, mostrándonos lo impresionantes que pueden llegar a ser ciertos hechos de la vida diaria al ser vistos en cámara lenta.

Es bastante interesante observar la mayoría de sus vídeos. Los dueños del canal son lo suficientemente creativos para idear nuevos conceptos que se vean geniales en cámara lenta. Con ciento treinta y seis videos hasta el momento, su creatividad no da señales de agotarse.

YouTube video
YouTube video

1. schmoyoho

photo-1

Una de las maravillas más grandes de nuestra era es el hecho de poder convertir absolutamente cualquier sonido en música, con la ayuda de simples programas de edición de audio. Los genios detrás de schmoyoho llevan años perfeccionando sus métodos musicales, entregándonos un montón de piezas memorables y maravillosas.

Se han hecho un banquete con los últimos desarrollos políticos en Estados Unidos, musicalizando debates entre Donald Trump y Hillary Clinton, discursos de Barack Obama, entrevistas a políticos y celebridades, etc. Sus canciones son pegajosas y creativas, no hay duda de que, además de ser buenos youtubers, los realizadores de este canal son también excelentes músicos.

YouTube video
YouTube video
YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: