Alrededor de las 20:30 horas del 19 de diciembre un camión de pasajeros impactó contra un mercado navideño al oeste de Berlín, dejando quince muertos y decenas de heridos. Casi 24 horas después, DAESH ha revindicado el ataque.

El 14 de julio de este año, en un ataque similar, más de 80 personas murieron a causa de una atropello masivo en Niza. Dicho ataque también fue revindicado por DAESH, quienes desde 2014 habían hablado de este método en distintos medios de comunicación.

Mediante la agencia Al Amaq, la organización reconoció al responsable del atentado como "un soldado del Estado Islámico." Las autoridades habían detenido a un refugiado pakistaní de 23 años de edad, sin embargo, la Policía de Berlín no pudo confirmar la responsabilidad del joven y ya ha sido liberado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.