Una semana más (id asumiendo que algún día, dentro de mucho tiempo, nos quedaremos sin videojuegos que merezca la pena recomendar) volvemos con más títulos recomendables. En esta ocasión, apostamos por lanzamientos muy recientes y por una saga mítica que volverá el próximo año.

Como siempre, aquí tenéis todas las entregas anteriores de esta sección.

Football Manager 2017

El caso del estudio Sports Interactive es de esos que gusta contar. Lo que comenzó como un pequeño grupo de apasionados de la gestión futbolística ha terminado siendo una compañía reina en el género, viendo como su competencia ha ido cayendo por el camino.

Es cierto que merece la pena destacar que hablamos de una evolución mínima de la entrega anterior y que el estudio parece haberse acomodado en su situación de nula competencia. Además, el aumento del precio de los últimos años, pasando de los 30 y 40 euros hasta los 60, hace que se deba exigir más trabajo en cada entrega. De ahí vienen las múltiples quejas en Steam de un juego que, para el iniciado, será imprescindible.

En PC.

DC Legends

Siguiendo la moda de videojuegos como Star Wars: Galaxy of Heroes, hablamos de otro videojuego para smartphones centrado en recolectar decenas de personajes distintos para realizar combates grupales que, a su vez, nos permitirán ir mejorando las estadísticas de nuestro plantel.

Este tipo de experiencias terminan siendo algo parecido a un álbum de cromos interactivo en el que cada personaje puede ser utilizado para combatir. Ya depende del usuario y sus preferencias, qué tipo de juego y saga buscar. Por el momento, el videojuego está dando sus primeros pasos y, a muy buen seguro, recibirá decenas de personajes y actualizaciones en los próximos meses.

En iOS y Android.

Mass Effect

El pasado lunes se publicaba el tráiler oficial de Mass Effect Andromeda, la próxima space opera de Bioware, y se confirmaba la retrocompatibilidad de la trilogía original en Xbox One. Así pues, esta semana era lógico recomendar los tres videojuegos protagonizados por el Comandante Shepard y compañía. Cierto es que, sobre todo el primero, han envejecido bastante mal y una remasterización a la altura de la saga sería más que bienvenida.

Aún así, hablamos de una de las mejores franquicias iniciadas en la pasada generación y de uno de los universos ficticios más trabajados de cualquier medio, pudiéndose mirar de tú a tú a lo visto en Star Wars, Canción de Hielo y Fuego y muchas otras. Tan largos como imprescindibles.

En PC, Xbox 360 y PS3.

Tyranny

Siempre es buena noticia que los chicos de Obsidian estén sumidos en tal espiral productiva. Si después de un tiempo complicado volvieron de la mano de un exitosísimo Kickstarter, ha sido muy poco el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de Pillars of Eternity y el lanzamiento de este Tyranny, un nuevo proyecto de raíces similares pero algo más escueto.

La principal diferencia es que estamos ante un RPG clásico que nos presenta una sociedad tiránica en la que tendremos que situarnos, en la mayoría de ocasiones, en un lado malvado al que podemos estar poco acostumbrados. Cuenta con un desenlace algo apresurado pero, sin duda, es un experimento más que recomendable.

En PC.