UberEATS

Como ya lo habíamos comentado en Hipertextual, la llegada de UberEATS a la Ciudad de México era inminente. Por fin hoy al mediodía mexicano Uber comenzará operaciones en el sector de la entrega de comida.

UberEATS tendrá su plataforma propia y también un sitio web. De acuerdo con la descripción de la plataforma, las entregas se hacen en un tiempo de entre 10 y 35 minutos.

La plataforma comenzará asociada a 500 restaurantes y por tiempo limitado no habrá cargo en el envío. ¿Puedo pedir lo que sea a donde sea? No. Por ahora UberEATS sólo funcionará en las zonas de Polanco, Santa Fe, Condesa, Roma, Juárez, Las Águilas, Coyoacán Satélite, Nápoles, Del Valle Pedregal y Las Lomas.

La Ciudad de México será la ciudad número 37 de las urbes donde opera UberEATS. En el sector de los taxis, Uber no tiene rival y en la entrega de comida ya tiene la ventaja de contar con una amplia flota, aunque al anunciar el servicio hace un mes también permitía que se registrara gente que deseara hacer entregas en bicicleta o a pie.

Rappi, Sin Delantal, Kiwi y Kangou, empresas dedicadas al mismo servicio, tienen mucho que temer. El éxito de Uber en México ha sido imparable. Hoy en día es el tercer mercado más importante para la trasnacional sólo después de Estados Unidos y China.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: