Volvemos, como cada semana, con la misión de recomendar distintos videojuegos, recientes o de antaño, que puedan llenar vuestros momentos ociosos. En una época con las aguas revueltas debido a anuncios como el de PlayStation 4 Pro y lanzamientos como el de Xbox One S, los pequeños proyectos siguen llegando y ofreciendo experiencias de lo más diversas.

Aquí, como siempre, podéis ver el resto de nuestros videojuegos recomendados hasta ahora.

Flat Heroes

Uno de los videojuegos españoles más prometedores de los que están por llegar en los próximos meses y, a la vez, un estupendo ejercicio minimalista que lo apuesta todo al game feel. Esto son las sensaciones que nos deja el videojuego a los mandos, el cómo se controla y cómo se siente cada movimiento, cada salto y cada evasión.

Por el momento, Flat Heroes se encuentra en Early Access y disponible únicamente en Steam. Conforme su desarrollo avance, se lanzará también en otras plataformas. Una experiencia perfecta para ser disfrutada con amigos pero que, también, está a la altura si lo nuestro es jugar solos.

En PC.

Seasons after Fall

Los chicos de Swing Swing Submarine han cuajado con Seasons after Fall un precioso juego de plataformas con una amplia variedad de rompecabezas. Lo primero que entra por los ojos es su cuidado diseño artístico, presentando un bosque y unos animales llenos de vida.

El juego presenta toques de metroidvania pero el jugo está en esos puzles y secciones de rompecabezas que comentamos, siendo sumamente imaginativos en su mayoría. Cierto es que el final puede sentirse algo "apresurado" y que la duración de la aventura no es demasiado extensa pero, sin duda, es una propuesta más que solvente dentro del género.

En PC.

Redout

¿Os acordáis de clásicos como F-Zero o Wipeout? Nintendo parece no querer acordarse del Captain Falcon y compañía mientras que, por desgracia, Psygnosis echó el cierre hace unos años. Por ello, las alternativas de peso dentro de este subgénero se cuentan con los dedos de una mano (y sobran bastantes).

De nuevo, solo se encuentra en Steam por el momento y, quizá, el precio pueda ser un poco elevado para lo que solemos ver en desarrollos independientes. Eso sí, por contenido y niveles de producción, el juego bien vale esos casi 40€/$.

En PC.

Badland 2

El que en su día fuera una de las sensaciones de las App Store de Google y Apple ha recibido una secuela sin hacer demasiado ruido mediático. Hablamos del que, junto a Leo's Fortune y los varios Rayman lanzados por Ubisoft, es uno de los mejores videojuegos de plataformas jamás lanzados. Su secuela, Badland 2, no busca arriesgar o reinventar la rueda y se limita a construir sobre las estupendas bases del primero.

El llamativo y espectacular apartado artístico sigue ahí, deslumbrando, mientras el control sigue siendo una delicia. Como el primero, quizá uno de sus problemas sea su falta de una mayor cantidad de niveles.

En iOS y Android.