No es ninguna noticia que Pókemon GO es un juego que ha puesto al mundo de cabeza o, mejor dicho, en las calles jugando; lo que si nos sorprende es que en un tiempo récord el juego está por conseguir la friolera cantidad de los mil millones de dólares en ventas.

Además, a un mes de su lanzamiento el 90% de los jugadores siguen activos, cosa que la mayoría de las veces no sucede cuando un juego se pone de moda; es decir, una vez pasada la novedad inicial, los jugadores activos decaen, así como las descargas. En el caso de Pokemon GO estos dos índices siguen la misma tendencia que al inicio, además de seguir generando decenas de millones de descargas al día.

Esta información proviene de un estudio realizado por YouGov donde analizaron al público del juego de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Encontró también en su análisis que uno de cada cinco jugadores realiza compras en el juego.

El estudio realizado se realizó solo en estos tres países mencionados, sin embargo, la proyección indica que, ahora que el juego está presente en 72 países, muy pronto se estará cruzando la cifra de los mil millones de dólares.

En comparación con otros juegos famosos, Pókemon GO también es sui generis. Juegos como Clash Royales y Candy Crush Soda Saga amasaron 125 millones y 25 millones de dólares respectivamente, en sus primeros treinta días; es decir, menos de la mitad que ya lleva el juego de Niantic.

Por otro lado, las ubicaciones patrocinadas abonarán a las millonarias ganancias, una estrategia más que inteligente para monetizar el videojuego. Como podemos ver aún quedan muchas sorpresas con este impresionante fenómeno de Pókemon GO. La gente del mundo y los números sólo indican una clara tendencia al alza.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: