Existen muchos tipos de fotógrafos. Por lo general, los más valientes se dedican a fotografiar bestias salvajes de cerca, capturando la belleza detrás de los colmillos y las garras.

Hay varios métodos para hacer esto: por un lado, los fotógrafos cobardes inventaron unos artefactos llamados "lentes de zoom" que les permiten mantenerse bastante alejados de las fantásticas criaturas que deciden retratar.

A su vez, existen fotógrafos de verdad como el inglés George Turner. Este optó por utilizar una frágil choza, llevarla a un bosque de lleno de osos y esperar por trece horas a que estos se le acercaran para poder fotografiarlos. Su increíble valentía le permitió capturar una serie impresionante de imágenes que ofrecen una nueva perspectiva acerca de estos majestuosos animales.

Suerte que los osos contaron con la cortesía suficiente para no despedazarla.
Suerte que los osos contaron con la cortesía suficiente para no despedazarla.

George afirma que sentía una infusión de adrenalina cada vez que uno de estos masivos animales se acercaba curioso a su endeble vivienda. Sin embargo, fue capaz de mantener suficiente serenidad para retratar a múltiples osos en su ambiente natural.

YouTube video

Las siguientes fotografías representaron un gran esfuerzo para su autor. Su dedicación valió la pena y ahora toca disfrutar de los maravillosos resultados.

osos4

osos5

osos6

osos7

osos8

osos9

osos10

osos11

osos12

osos13

osos14

osos15

osos16

osos17

osos18

osos19

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: