El desarrollo del software SYNC es una de las grandes preocupaciones de Ford en materia de tecnología enfocada directamente hacia los conductores. Desde hace años, organizan *hackatones* para poder reconocer, premiar y promocionar el trabajo de la comunidad de desarrolladores que apuestan por esta tecnología, para que los conductores tengamos mejores herramientas que nos solucionen algún problema como el aparcamiento, el precio del combustible, la ubicación de gasolineras, etcétera.

Para facilitar el desarrollo de aplicaciones para SYNC de Ford, el fabricante ha publicado una aplicación para poder emular el software y la interfaz, y así realizar mejores pruebas sin necesidad de contar con un vehículo real. Ahora, el equipo de desarrolladores podrá ver en todo momento cómo se comporta su aplicación en SYNC y ponerla a prueba con mediciones simuladas del vehículo como la velocidad, el consumo, el estado, etcétera.

Ya circulan en todo el mundo 15 millones de coches con SYNC y se prevén 43 millones en 2020

Este emulador permite a un smartphone conectarse al ordenador del desarrollador, simulando ser el centro multimedia del vehículo, de la misma forma que conectaría con un coche con SYNC 3. Poner a prueba las aplicaciones antes de que lleguen al sistema de aprobación de Ford es fundamental para que se mejore el ecosistema actual.

La importancia de que el software sea gratuito es muy alta ya que ayudará a acelerar el desarrollo en mercados donde las empresas lo tienen más complicado por el acceso limitado a los vehículos de Ford o a las actuales unidades de desarrollo FordDev que las empresas podían adquirir, eso sí, a un coste que no todas pueden permitirse. La liberación de este software compatible con smartphones permitirá que no sólo las grandes compañías desarrollen y prueben sus aplicaciones, cualquiera con una buena idea y la suficiente destreza, podrá presentar una aplicación.

Ford está apostando muy fuerte por esta plataforma propia que ya cuenta con un 15.000 usuarios registrados en el programa para desarrolladores y 90 aplicaciones compatibles a nivel mundial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.