Ford está totalmente inmersa en la promoción de SYNC y por ello organiza eventos para fomentar el desarrollo de nuevas aplicaciones para hacer del coche un gadget más completo, seguro y divertido que les permita diferenciarse de la competencia. La última edición se celebró en Tel Aviv, Israel, y durante 24 horas, 150 desarrolladores de aplicaciones intentaron demostrar que son los mejores, pero solo hay un ganador, y en este caso se trata de Wake Me App, una aplicación que supervisa a los conductores para detectar signos de somnolencia.

Para Scott Lyons, de Ford Europa, "Tel Aviv tiene una base increíble para los desarrolladores de tecnología, algo que unido al talento y a la creatividad, han convertido este hackathon en una experiencia increíblemente enriquecedora. Wake Me App destacó por un uso innovador de las nuevas herramientas de desarrollo de la última versión de SYNC AppLink como el uso de la información del coche para crear aplicaciones dinámicas".

Wake Me App

El equipo ganador ha conseguido un Ford Fiesta 2016, 7.500 dólares para servicios en WeiserMazers Y 44.000 NIS (unos 10.000 euros)

Wake Me App supervisa los conductores para detectar signos de somnolencia en etapas específicas y las categoriza según una escala de alertas. Al detectar signos de somnolencia en el conductor, la aplicación avisará en forma de sonido al conductor para que reaccione. Además, es capaz de cambiar el volumen de la radio, automatizar el envío de mensajes de textos e incluso podría llamar a un contacto para avisarle que no estás en buen estado para conducir.

Como en todas las ediciones del SYNC AppLink Developer Challenge, el ganador tendrá la oportunidad de poder ver su aplicación dentro del repositorio oficial de Ford para poder ser descargada e instalada por todos los sistemas compatibles, eso sí, todavía queda algo de tiempo y mucho trabajo por delante para que podamos ver a Wake Me App en los próximos modelos de Ford. La próxima edición del SYNC AppLink Developer Challenge tendrá lugar durante el 2 y 3 de noviembre en Dublín, Irlanda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: