La llegada de **Pokémon GO** ha generado una auténtica fiebre entre los seguidores de este mítico juego, además de producir sustanciales beneficios para Nintendo, que ha dado con la fórmula del éxito de los videojuegos en plataformas móviles.

Pokémon GO ya está disponible de forma oficial en España, tanto para usuarios con dispositivos **Android** como para aquellos que utilicen **iOS**. A partir de hoy es posible descargar la popular aplicación en la **App Store** y en la **Play Store**, de forma que podamos empezar a jugar y cazar pokémon sin preocuparnos por los problemas de seguridad que acarreaba bajarnos APKs piratas de dudosa procedencia.

El éxito que ha supuesto Pokémon GO en sus primeros días de vida ha llevado a **Nintendo** y **Niantic** a obtener unos [ingresos de 1,6 millones de euros al día](https://hipertextual.com/2016/07/pokemon-go-records-ingresos-usuarios). Una auténtica barbaridad económica que corrobora el buen trabajo realizado por Niantic y Nintendo. La posibilidad de descargar de forma oficial Pokémon GO tanto en iOS como en Android permitirá a los seguidores españoles jugar a este popular videojuego desde hoy, aunque la aplicación no esté disponible de forma oficial todavía en América Latina. Si quieres aprovechar el fin de semana para cazar pokémones como un auténtico maestro, no te olvides de consultar nuestras respuestas a las dudas más habituales sobre este popular juego.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.