La sexta temporada de Juego de Tronos ha tocado a su fin, y lo cierto es que incluso contando con un final de temporada espectacular en todos los sentidos, anticipado por un noveno capítulo también de órdago, ahora se ha hecho el vacío y el silencio, y aún tenemos un año por delante hasta el estreno de la séptima temporada, que, además, se espera que sea la última, dividida en dos partes y estrenada en años consecutivos.

De momento, y para hacer más corta la espera, os hemos recomendado 5 series de la estética de Juego de Tronos, pero como sabemos que no es suficiente para tapar el vacío, hemos decidido ponernos el gorrito de papel de plata y conspirar para dar respuesta a las preguntas que esperamos tengan solución en la séptima temporada de Juego de Tronos:

¿Se convertirá Jaime en un Queenslayer?

HBO/Juego de Tronos
HBO/Juego de Tronos

Quizá una de las dudas más importantes que se dejaron abiertas con el cierre de la séptima temporada. Después de la venganza de Cersei con el High Sparrow y compañía, que se saldó con el suicidio de su hijo, el Rey, ella pasa a ocupar el Trono de Hierro, y justo en el momento de la coronación, aparece Jaime en un cruce de miradas que no nos da muchas esperanzas para Cersei.

Son hermanos, pero hay que tener en cuenta que las últimas guerras les han dejado sin herederos. Bien por venganzas, suicidios o muertes disfrazas de celebración. Lo mejor de todo es que tal como se nos enseñó en la coronación de Cersei, estaba todo preparado para que el propio Jaimie encontrase paralelismos con la del Rey Loco. Al fin y al cabo, su hermana está utilizando las mismas artes del Mad King.

¿Cuál es el plan de Daenerys?

HBO/Juego de Tronos
HBO/Juego de Tronos

Sí, sabemos que Daenerys quiere conquistar el Trono de Hierro a base de dragones, guerra y barcos. Pero no tenemos nada claro cómo va a hacerlo. ¿Empezará directamente por Desembarco del Rey? ¿Se apoyará en una eventual alianza con Dorne de la mano de la casa Tyrell, ahora que todos quieren hacer la guerra contra los Lannister?

Lo lógico es que empezase poco a poco arrebatando territorio por el sur mientras la guerra del norte empieza a desplazarse hacia el sur, destino a la capital. Una cosa está clara, los dragones le dan un ventaja que el resto no tiene, por lo que, en realidad, puede empezar por donde quiera.

¿Cuál es el plan de Meñique/Littlefinger?

sansa menique

Al igual que Daenerys, también quiere hacerse con el Trono de Hierro, pero su plan está más definido. Quitando la Loca Tully que cayó por el pozo de Luna, Littlefinger ha fijado su objetivo en Sansa Stark para ser su consorte camino del trono, aunque cobra con rechazo de por medio, parece que Sansa no confía nada en su tío. Y esta vez se ha pensado mejor eso de que Littlefinger sea el hombre que le acompañe a ser la protectora de los Siete Reinos.

Además, nombrado Jon Snow como rey del norte, es poco probable que Sansa tenga suficiente fuerza como para hacerse con el Trono de Hierro en el futuro, por lo que Meñique tendrá que recalcular su ruta hacia su reinado, que cada vez parece menos probable que lo veamos. Al fin y al cabo, Littlefinger es el "veleta" oficial de la serie.

 ¿Caerá el muro?

wall-game-of-thrones

Del Winter is Coming hemos pasado al "Invierno ya está aquí", por lo que se avecina guerra. Y sabemos, por lo que Benjen Stark le dijo a Bran, que el muro está protegido con una especie de magia que no permite el paso de los no vivos, por lo que para que la marabunta de White Walkers puede pasar para hacer la guerra contra el Norte y Jon Snow, el muro tiene que caer de una forma u otra. ¿Lo veremos caer? Puede ser algo bastante espectacular, pero todo parece indicar que los guionistas van a tirar por otro camino.

¿Quién es el siguiente el siguiente en la lista de Arya?

arya

  • Rey Joffrey, por ordenar la ejecución de Ned Stark. Envenenado.
  • El Perro, por matar a Mycah. Perdonado.
  • Ser Amory Lorch, por matar a Yoren. Lo mató Roose Bolton.
  • Ser Gregor Clegane. Envenado por Oberyn Martell, pero "vivo" y protector de Cersei.
  • Tickler (El Cosquillas). Lo mató Arya.
  • Polliver, por robarle su espada. Lo mató Sandor Clegane.
  • Chiswyck, otro de los secuaces de Gregor. Lo mató Jaqen H'ghar.
  • Weese, por maltratarla. Lo mató Jaqen H'ghar.
  • Ser Ilyn Payne, por decapitar a Ned Stark.
  • Ser Meryn Trant por matar a su maestro Syrio Forel.
  • Cersei por.. ¿todo?
  • Dunsen, por robar el casco de Gendry.
  • Raff the Sweetling, por matar a Lommy Manosverdes.
  • A todos los Frey, por asesinar a su madre y a su hermano mayor.

Arya va camino al norte, a casa, por lo que no está muy claro que vaya a ir contra los Lannister de momento. Hagamos las apuestas.

¿Qué va a hacer Euron Greyjoy ahora?

Greyjoy

Su plan para ir a por la madre de los dragones, casarse con ella y conquistar el mundo parece que se ha truncado. Y es que sus sobrinos se le han adelantado para hacerle a guerra a él mismo. La idea es que busque aliados en otros sitios para participar en esta guerra mundial que se avecina en Poniente. Descartando totalmente los aliados de Daenerys, parece que los Lannister pueden ser un buen aliado de Euron. ¿El problema? Ellos va a tener su propia guerra civil en marcha. Pobre Euron.

¿Veremos la guerra contra los White Walkers?

white walker

Es una de las dudas que más arropan a los fans estas semanas. No está muy claro, al igual que con la caída del muro, que esta temporada veamos una guerra a gran escala contra los White Walkers, pero otro encontronazo con Snow y compañía sí que toca. De hecho, con Benjen Stark de por medio puede ser que veamos las primeras escaramuzas con el Tío Ben antes de la guerra a gran escala, que llegar va a llegar. Al menos si el señor-que-escribe-los-libros no nos trollea.

¿Qué opciones le quedan a Cersei?

HBO/Juego de Tronos
HBO/Juego de Tronos

Cruzar los dedos. Y rezar. Tiene a la casa Tyrell en contra, a Dorne, a la madre de los dragones llevándola la guerra a su casa, está en la lista de Arya Stark, es el objetivo de los Stark y de todo el norte... Parece que al final solo quedará Euron Greyjoy, y eso si descartamos una guerra civil con Jaime Lannister...

La cosa no tienen buena pinta.

¿Descubrirá Sam cómo matar a los White Walkers?

HBO/Juego de Tronos
HBO/Juego de Tronos

Sí, sabe como matarlos, con acero Valyrio. Pero lo cierto es que se necesita una forma más efectiva de hacerlo que confiar en unas cuantas espadas fabricadas de un material que ya no existe. Sabemos que el fuego los detiene (¿dragones?), pero lo cierto es que toda la trama de Sam parece encaminada a descubrir cómo terminar con el White Walkers de una vez por todas, o al menos intentarlo.

Además es el primero que mató a un White Walker con sus manos, porque además es un punto determinante para el desarrollo de la trama.

¿Seguirá siendo Daenerys estéril?

dany-drogon

Y es una pregunta importante. Su camino va directo al Trono, y de una forma u otra necesita un heredero o una heredera para afianzar su hegemonía y linaje en la protección del reino, pero desde lo de Khal Drogo, las cosas no le fueron muy bien. De hecho, en una de las conversaciones con Tyrion, habla de un heredero y de forjar alianzas significativas en Poniente, algo que, según hemos visto en la serie, solo se cierra con descendencia. Veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: