youtube

¿Quieres ayudar a la investigación? Con esta sencilla pregunta, la **Fundación PID de Barcelona, un colectivo que integra a profesionales dedicados a la atención pediátrica de niños con inmunodeficiencias primarias, ha lanzado una iniciativa para promover el estudio de este grupo raro de enfermedades del sistema inmunológico, habitualmente hereditarias, congénitas y de origen genético. La entidad ha difundido un videoclip en YouTube del grupo catalán Boxets, con el que pretenden recaudar fondos para investigar estos problemas de salud, que muchas veces se complican por infecciones oportunistas.

Cada vez que alguien vea el vídeo en YouTube, la farmacéutica CSL Behring donará un euro que se destinará al estudio de las inmunodeficiencias primarias. La recaudación servirá para financiar una beca predoctoral -valorada en 20.000 euros- para investigar estas patologías en el Vall d’Hebron de Barcelona. Mediante el uso de YouTube, los impulsores de la iniciativa quieren convertirla en viral para impulsar el estudio de una enfermedad poco frecuente, que afecta a uno de cada 2.000 recién nacidos.

La grabación del vídeo ha contado con la participación de varios personajes públicos, como Martina Klein o Àlex Corretja. La canción se titula Bombolles de colors (Burbujas de colores, en castellano). Así pretenden avanzar en la investigación de las inmunodeficiencias primarias, al mismo tiempo que se da a conocer estas patologías que afectan a los más pequeños.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: