Una semana más, traemos cuatro recomendaciones variadas y para todos los gustos. Esta semana nos centramos en un par de humildes y recomendados proyectos como en la segunda parte de una franquicia millonaria y en un juego de acceso anticipado que nos lleva a los fondos submarinos. De todo y para todos.

Como siempre, recordad que aquí podéis consultar todos nuestros videojuegos recomendados hasta el momento. Y si queréis más información sobre videojuegos recientes, esta semana publicamos tanto el análisis de Overwatch como el calendario de lanzamientos destacados para el mes de junio. Y, ojo, ¡ya llega el E3!

Astrå

YouTube video

Es fácil encontrar decenas de ideas sin demasiada originalidad y cientos de clones en torno a un mismo concepto en iOS y Android. Pero, de vez en cuando, surgen proyectos que por sus mecánicas y su tratamiento al jugador merecen cualquier recomendación posible y, sobre todo, un hueco en nuestro teléfono o tablet. Ese es el caso, si me preguntáis a mí, de Astrå, el primer proyecto del pequeño estudio Fabuloso Games.

Astrå es de esos juegos que se entiende mucho mejor a los mandos que a través de un vídeo. Nacido con las pantallas táctiles en mente, nuestra protagonista no dejará de moverse por un espacio fuertemente influenciado por la mitología griega y serán nuestras pulsaciones las que la lleven a esquivar obstáculos, saltar entre "planetas" o recolectar los items necesarios.

En iOS y Android.

Mafia II

YouTube video

Aprovechando el tirón mediático del anuncio de la tercera entrega de la franquicia, 2K Games ha aprovechado para lanzar en Steam la segunda parte de Mafia. Hablamos de una secuela que no alcanza el nivel de excelencia en el guión de la sorprendente primera parte pero que, pese a ello, sigue siendo uno de esos escasos vistazos al mundo de la mafia en la industria del videojuego.

El paso al sandbox o juego de mundo abierto perjudicó en cierto modo el desarrollo, a través de una ciudad algo vacía y demasiado falta de actividades secundarias de cualquier tipo pero, más allá, la historia de Vitto Scaletta (personaje que volverá en Mafia III) es una aventura de acción bien narrada y más que solvente en casi todo lo que se propone. Aprovechando esa rebaja de Steam podremos hacer más amena la espera de la tercera parte.

En Steam, Xbox 360 y PS3.

Subnautica

YouTube video

De nuevo, volvemos con otro de esos Early Access de Steam que hacen tan bien las cosas a nivel de desarrollo y comunicación. La premisa, salida de la corriente de los survival, se diferencia de la inmensa mayoría al llevarnos al mar y centrando la acción y nuestra supervivencia en el fondo submarino. Ahí es donde tendremos que reunir recursos, construir pequeños refugios y hacer frente a peligrosos animales (reales e inventados) acuáticos.

De nuevo, como con cualquier Early Acess, hay que estar preparado para encontrarse ciertos problemas técnicos y acostumbrarse a disfrutar de un juego en constante evolución, viendo cómo se añaden cambios y nuevo contenido de forma periódica.

En Steam.

Anima: Gate of Memories

YouTube video

El trabajo del equipo que conforma Anima Project es de esos que apetece destacar. Un muy pequeño grupo de desarrolladores apostando por un proyecto tan ambicioso como un RPG de acción como este es algo que se ve poco en la industria. Por suerte, gracias al apoyo de los mecenas de Kickstarter, el juego se puso a la venta hace unos días.

Es en el doblaje donde más patente queda esa falta de recursos pero, más allá, estamos ante un RPG de acción muy solvente. Controlaremos a dos personajes y podremos alternar entre ambos en medio de un combate que va adquiriendo capas de profundidad conforme avanza una historia que, eso sí, mantiene un buen pulso narrativo.

En Steam, PS4 y Xbox One.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: