Imagen: National Libraary of Australia

**Actualización, 11 de abril**: desde Netflix nos confirman que «Cable Girls» es el título a nivel interno para la serie, pero que no está claro si será el título definitivo una vez terminada la producción y localizada la serie.

Ya conocíamos muchos de los detalles de la nueva serie de Netflix España, pero lo cierto es que todavía quedaban cosas pendientes, entre ellas, el título y la fecha de lanzamiento. Aunque la fecha de lanzamiento se ha fijado para el año que viene, la ventana sigue siendo amplia, por lo que en este tema todavía estamos en pañales. No obstante, lo que sí se ha anunciado en su evento de presentación en París es el título de su nueva serie: Cable Girls.

Como ya os adelantamos en Hipertextual, Cable Girls estará ambientada en el Madrid de los años 20, y centrará su historia en cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década.

La serie está a cargo de Bambu Producciones y llegará en algún momento de 2017.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.