Tal y como hemos hablado alguna vez, Samsung estimula la creatividad de sus empleados con el C-Lab, haciendo que algunas de sus ideas pueden traducirse en gadgets comercializables de todo tipo. De él han hacido proyectos tan interesantes como IoFIT, unas zapatillas deportivas inteligentes preparadas no sólo para contar pasos, sino para ayudar a mejorar, por ejemplo, nuestro golpeo en golf. Entrim 4D, por otra parte, son unos auriculares muuy prometedores con los que se puede simular sensación de movimiento corporal en realidad virtual, gracias a señales eléctricas enviadas al nervio auditivo.

Pero la cosa no acaba ahí. Otro de los equipos nacidos del C-Lab han desarrollado "Ahead", un dispositivo triangular que puede darle vida a cualquier casco de moto. Cualquier distracción que aparte la vista de los conductores de la carretera puede ser mortal, pero en el caso de las motos, el riesgo es mayor. A falta de poder hacer uso del smartphone en moto, ¿por qué no comunicar al usuario para lo básico?

Ahead Samsung

Gracias a unos pequeños imanes, Ahead, que tiene forma triangular se adhiere al casco, y permite al usuario hacer llamadas, escuchar música y recibir notificaciones de su smartphone por Bluetooth. Una variante incluye "Push to talk", que para entendernos, implica poder funcionar de walkie-talkie con motoristas de nuestro alrededor, una circunstancia común cuando hay encuentros y conducen juntos en grupos.

Además de configurarse con una aplicación que le permite marcar los números para las llamadas, Ahead emplea un sistema de osciladores para crear una experiencia con sonido envolvente cuya parte distintiva es que no elimina los sonidos que el conductor pueda escuchar en el ambiente, como pitidos de claxon o avisos de algún tipo, evitando así riesgos innecesarios

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: