Los proyectos colaboraciones que Samsung realiza con terceros siguen dando sus frutos. Tras IoFIT y Entrim 4D, ambos muy novedosos en el sector del deporte y en el de la realidad virtual, ayer vimos como el mundo médico-deportivo era lo próximo con la brainBAND, una cinta de caucho pensada para monitorizar las conmociones cerebrales, con el fin último de prevenir la aparición de la Encefalopatía Traumática Crónica. Lo último, nacido de una colaboración con Leo Burnett es Samsung Smart Windshield, y supone su debut en el ámbito de la seguridad de los conductores.

Samsung Smart Windshield

En concreto, Smart Windshield está pensado para intentar reducir los accidentes que sufren los conductores de motos por estar pendientes del móvil, que según estudios en Italia, son un 25% del total. Para ello, Smart Windshield es una pantalla inteligente que colocamos en la parte delantera de la moto, y que, conectada al smartphone con Wi-Fi Direct, ofrecerá notificaciones sobre llamadas, mensajes, mails, así como posibles instrucciones de navegación GPS, que siempre estarán superpuestas en la parte superior de la pantalla, lo que resulta muy conveniente.

YouTube video

Para evitar distracciones, la notificaciones sólo cuentan con una pequeña parte de la información total, y si se desea responder desde ella sólo podrá hacerse con respuestas preprogramadas, como la tipica de "Estoy conduciendo, te llamo en cuanto pueda". Además, gracias a ciertos sensores, Smart Windshield puede detectar que el viento está chocando a mayor velocidad contra la moto, por lo que interpretará que estamos en marcha y, de programarse así, enviará ese mensaje sin que el conductor tenga que preocuparse por nada.

La duda que queda es si pese al buen diseño de la pantalla, no llegará a distraer en ciertos momentos, teniendo en cuenta que se encuentra cercano al campo de visión y podemos sentir la tentación de mirar en alguna circunstancia. Pero sin duda, por lo que se muestra, supone un avance importante de cara al manejo seguro del smartphone, como Android Auto en coches.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: