Huawei G8. Fotografía: Hipertextual

Una semana más, volvemos con las mejores aplicaciones de la semana, la sección semanal en la que les recomendamos aplicaciones interesantes y relevantes para las principales plataformas del sector (Android, iOS, Windows, OS X, etc.). Estas son las aplicaciones seleccionadas para la edición número 110:

- Serato Pyro (iOS). Los servicios de música en streaming proponen la creación de diferentes playlists para ambientar diferentes situaciones o estados de ánimo. El problema es que, en ocasiones, puede resultar difícil encontrar una playlist completa que se adapte a lo que buscamos, bien sea por el ritmo de la música, el estilo, el artista o los bpm de la música. Pyro, una nueva aplicación para iOS, busca solventar ese dilema mediante la mezcla automática de canciones. De esta forma, basta con fijar uno o varios temas y la aplicación comenzará a fusionarlos y a añadir nuevos temas similares a la lista de reproducción. Funciona tanto con la biblioteca de música local como con una suscripción de Spotify Premium.

- Doo (iOS). En la actualidad es posible encontrar infinitas aplicaciones destinadas a la gestión de tareas y la mejora de la productividad. Doo es una más, pero, a diferencia de la gran mayoría, esta solución sí aporta puntos diferenciales. Uno de ellos es la interfaz, la cual se basa en cuidadas tarjetas que podemos descartar o posponer, de una forma similar a Google Now. También ofrece numerosas opciones para la edición de las tareas, así como sugerencias para mejorar nuestra productividad. Una solución innovadora que no podía ausentarse en nuestra selección de mejores aplicaciones de la semana.

mejores aplicaciones de la semana

- Audify (Android). A menudo nos enfrentamos a situaciones que nos dificultan la lectura y la interacción con las notificaciones del smartphone, siendo la voz la única vía de interacción libre. Para esos casos, Audify es una solución perfecta. Esta sencilla aplicación para Android lee todas las notificaciones que recibimos en nuestro smartphone, una función realmente útil mientras conducimos, llevamos auriculares conectados o, simplemente, no podemos interactuar fisicamente con el terminal.

- Roger (Android). La voz es la vía de comunicación más natural de un ser humano. Con esa sentencia en mente, Roger propone que la comunicación entre personas, en lugar de enfocarse en la escritura de texto, evolucione hacia las notas de audio —tal y como ya se está viendo de forma progresiva en otras plataformas como Telegram y WhatsApp—.

mejores aplicaciones de la semana

- Typora (OS X, Windows). Si buscan un editor con soporte markdown, multiplataforma y con una interfaz sencilla, Typora es una de las mejores aplicaciones que están emergiendo durante las últimas semanas. Además cuenta con soporte para las dos principales plataformas, algo que muy pocas soluciones pueden afirmar.

- GIF Brewery 3 (OS X). La mejor aplicación para la creación y edición de GIFs es, ahora, mucho mejor. GIF Brewery ha recibido una actualización durante los últimos días con nuevas opciones de edición que permitirán crear GIFs más creativos y originales que nunca. Imposible no incluirla en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: