El primer tráiler de Deadpool 3 ya ha visto la luz. La esperadísima película de Marvel Studios llegará a los cines el 26 de julio para revertir la tendencia negativa de la saga en los últimos tiempos. El Mercenario Bocazas de Ryan Reynolds llegará por primera vez a la franquicia acompañado del Logan de Hugh Jackman. Pero por lo visto en el adelanto, no van a estar solos en su nueva aventura.

Hasta el momento, Marvel apenas había dado ningún detalle sobre la trama de Deadpool & Wolverine, que será el nombre de la cinta. De hecho, ni siquiera se sabía el título oficial. Los rumores y las informaciones de los insiders apuntaban a un viaje multiversal que tendría como consecuencia la presencia de muchos personajes del pasado de La Casa de las Ideas. Algunos ya han aparecido en el tráiler, que está lleno de secretos y huevos de pascua. Estos son los más importantes.

Personajes de Deadpool 2 en Deadpool y Wolverine

Deadpool y Lobezno X-Men

El tráiler de Deadpool y Wolverine arranca con el protagonista celebrando su cumpleaños. Al margen de tener pelo (luego se descubre que es un peluquín), lo que más llama la atención es su compañía. No hay ni rastro del anunciado Dogpool, pero con Wade están su pareja, Vanessa, así como los miembros de la Fuerza X. Estos personajes habían muerto en Deadpool 2, pero parece que los viajes temporales del héroe al final de aquella cinta les han devuelto a la vida. Algo por lo que podría ser perseguido por la AVT.

Deadpool 3 y la AVT

AVT Deadpool y Lobezno

La Agencia de Variación Temporal es quien llama a la puerta en plena fiesta y se lleva a Deadpool. Esta organización es de sobra conocida para los fans del UCM, pero no para los seguidores de la saga, que no se sorprenderán de verla en Deadpool 3. Se trata de un organismo que aparece en la serie de Loki y que se sitúa fuera del tiempo. Antaño era gobernado en las sombras por El Que Permanece (una variante de Kang el Conquistador) y su objetivo era que la Sagrada Línea Temporal no tuviera ramificaciones que generaran el multiverso. Ahora ya permiten la expansión de diferentes realidades, y tras los viajes en el tiempo de Deadpool, quieren reclutarle para una misión.

Los Vengadores en Deadpool & Wolverine

Vengadores Deadpool y Lobezno

En la AVT, uno de sus nuevos ejecutivos, Paradox (Matthew Macfadyen) le explica que en realidad forma parte de algo mucho más grande. En las pantallas, Deadpool puede ver por primera vez a los Vengadores: Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América. Lo que se muestran son escenas de Vengadores: La era de Ultrón, Thor: Ragnarok y Capitán América: El soldado de invierno. El protagonista incluso saluda con firmeza al Capi, referencia evidente al amor y admiración de Wade por Steve Rogers en los cómics.

Parodia de The Rock

Deadpool The Rock

En uno de los muchos chistes metas que Deadpool siempre incluye en sus películas, Ryan Reynolds ha querido reírse de Dwayne Johnson. Antes del estreno de Black Adam, The Rock promocionó la cinta con la siguiente frase: "La jerarquía de poder en el Universo DC está a punto de cambiar". El resultado ya lo conocemos, salió muy mal. Ahora, mientras se enfunda su traje, Wade pronuncia la frase: "Tu pequeño universo cinematográfico está a punto de cambiar". Una clara referencia al malogrado movimiento de Johnson en DC.

El Vacío (The Void)

The Void Deadpool y Lobezno

Junto a la AVT, en el tráiler de Deadpool y Lobezno también parece mostrarse otro lugar muy reconocible para los espectadores de Loki. Aunque no está confirmado, parece que la película llevará a su héroe hasta El Vacío (The Void). Se trata de una dimensión al final del tiempo, el lugar al que la AVT enviaba todas las variantes defectuosas, así como múltiples objetos. Por ejemplo, en el adelanto aparecen un Helicarrier de S.H.I.E.L.D., un Leviatán de los Chitauri, el camión de los helados de Caballero Luna o el logo de la extinta compañía 20th Century Fox, que tras su compra por parte de Disney ahora es 2oth Century Studios.

Secret Wars

Secret Wars
Secret Wars Deadpool

El logotipo de Fox y el gigantesco vehículo de S.H.I.E.L.D. no son lo único que está en El Vacío. En el plano final del tráiler de Deadpool y Lobezno, en la parte izquierda de la pantalla puede verse el cómic de Marvel de Secret Wars con su portada de 2015. Un guiño inequívoco a la película Avengers: Secret Wars con la que el UCM culminará su Saga del Multiverso en 2027. En ella se espera que coincidan en un macrocrossover los héroes de todo el UCM y también los de franquicias pasadas como X-Men, Spider-Man y The Amazing Spider-Man, entre otras.

El Increíble Hulk

Pingo Doce

Los fans más atentos también habrán podido ver que encima del cómic de Secret Wars hay una botella. Se trata del refresco Pingo Doce que tanta influencia tuvo en El Increíble Hulk (2008), la segunda película del UCM. El Bruce Banner de Edward Norton, escondido en Río de Janeiro, trabajaba en la fábrica de esta bebida. Un día, su sangre cayó por accidente en una de las botellas y llegó hasta Estados Unidos. Allí un hombre la bebió, ocasionando un grave incidente. Esto le permitió al General Thunderbolt Ross rastrear al gigante esmeralda.

La villana: Cassandra Nova

Cassandra Nova Deadpool y Lobezno

Apenas se la vislumbra un instante, pero Deadpool y Lobezno podría haber revelado a su gran villana. En un plano, de espaldas, aparece una persona calva que apunta a ser nada menos que Cassandra Nova. Los lectores de viñetas sabrán perfectamente quién es y por qué es tan peligrosa. Se trataría de un reverso maligno del Profesor X. Una suerte de hermana gemela de Charles Xavier que comparte su ADN y todos sus poderes, pero también los poderes que este podría alcanzar en el futuro. Es decir, capacidades telequinéticas, telepáticas, de control mental, manipulación del ADN, proyección astral, regeneración rápida... La actriz que daría vida a este personaje es Emma Corrin.

Cameo de Pyro

Pyro Deadpool y Lobezno

Puede que Cassandra Nova sea la principal amenaza de Deadpool y Lobezno, pero no estará sola. En otro plano se ha confirmado el primer cameo de un personaje de la anterior saga de los X-Men. Se trata de Pyro, el mutante capaz de controlar el fuego al que da vida el actor Aaron Stanford. El intérprete de la trilogía original regresa 18 años después, probablemente atrapado en El Vacío y bajo las órdenes de Cassandra Nova.

¿El Doctor Muerte (Doctor Doom)?

Doctor Doom Deadpool y Lobezno

En el mismo plano en el que aparece Pyro, hay un personaje misterioso. Va encapuchado y con una máscara metálica tapándole la cara. Quizá solo sea un saqueador anónimo que vive en El Vacío, pero esa apariencia corresponde con la del Doctor Muerte. El icónico villano de Marvel aún no ha aparecido en el UCM, pero se rumorea que podría sustituir a Kang en Avengers: Secret Wars como el antagonista principal. Deadpool y Lobezno podría ser la oportunidad perfecta para presentarle en la saga por primera vez.

La variante de Lobezno en Deadpool 3

Deadpool y Lobezno

Por último, llega el personaje más esperado de todos. Lobezno ataca a Deadpool en la tan comentada pelea que ambos mantendrán. Surge la duda de qué variante de Logan será. Por un lado, podría ser el original de Hugh Jackman en la saga X-Men, aunque nunca llegó a vestir ese traje amarillo clásico. Otra opción sería la versión live-action del Lobezno de la serie animada de los X-Men de los años 90, que ahora regresará con la secuela X-Men '97. La tercera vía pasa porque sea una variante nueva y original planeada para la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: