El esperado arribo de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel todavía tardará en llegar. En primer lugar porque la Fase 4 no ha podido echarse a andar por las razones sanitarias que todos conocemos. De cualquier forma, los fans de esta franquicia ya se preguntan cómo se introducirá el mundo mutante al UCM.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, en la pasada Comic-Con declaró en un comentario rápido y lapidario que ya sabían como se introducirían los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel. Por supuesto que no dio más detalles, aunque existen diversas hipótesis al respecto. Aquí repasamos algunas.

Los mutantes ya están entre nosotros

En 2015, en la cinta Avengers: Age of Ultron entraron en acción dos personajes que en los cómics tienen orígenes muy distintos: Wanda y Prieto Maximoff (los vimos por primera vez al final de Capitán América y el soldado del invierno). Estos infortunados gemelos, que en los cómics son mutantes, en la cinta de Marvel son presentados como humanos alterados por los perversos experimentos de Hydra.

Y es que los derechos de estos personajes, así como sus alter egos: Bruja Escarlata y Quicksilver, estaban compartidos entre Marvel y Fox. Eso sí, la palabra "mutante" no podía ser utilizada en las películas de Marvel. Por tal motivo, Evan Peters da vida a Quicksilver en las cintas de X-Men de Fox. En X-Men: días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016). Tuvo un cameo en Deadpool 2 (2018) y volvió por última vez en la fallida Dark Phoenix (2019).

Sabemos bien que las cosas han cambiado bastante desde aquel cercano y lejano 2015. Pues Fox y Marvel Studios ahora son parte de Disney. Por tal motivo, la introducción de los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel es algo que los fans esperan con ansias.

Ahora bien, estos gemelos (o al menos Wanda), ¿siempre han sido mutantes? Según el The Marvel Studios Visual Dictionary, publicado en 2018 explica que el uso de la Gema de la Mente utilizada en los gemelos Maximoff "despertó" los poderes latentes en ellos. Es decir que más que deber sus habilidades a una transmigración de poderes o algo por el estilo, ellos tienen cierta predisposición genética para ser portadores de dichas proezas. A esta misma idea se une otro material oficial: The Wakanda Files, un libro que recopila documentos y anotaciones de Shuri. Ella habla de una alteración genética importante en una área del planeta: Sokovia. Por lo que se puede deducir que fue el conocimiento de este hecho y no el azar fue por el que Hydra ralizó experimentos en ese lugar.

¿Capitana Marvel, la primer mutante?

Brie Larson - Capitana Marvel

Otra hipótesis va en la misma línea que la de Wanda, aunque con otra Gema del Infinito, la del Espacio y su contenedor: el Cubo o Teseracto. Y es que se cree que el poder que adquirió Carol Danvers al exponerse al Teseracto "despertó" un poder que ella tenía latente, más que dotarla de poderes sobrehumanos. Esto mismo tiene que ver con la intención de Hydra de identificar a esos humanos alterados genéticamente y experimentar con ellos para potencializar sus habilidades.

Como podemos ver ambas hipótesis se basan en la idea de que la alteración genética no es nada nueva en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel. Solo harían falta unir los puntos para que los esperados X-Men sean introducidos a la franquicia. Existen otras hipótesis más, claro, las posibilidades son muchas. Como la que señala que los mutantes como tal serían consecuencia de los Chasquidos con el Guantelete, con tal suerte de que el segundo Chasquido no solo trajo de vuelta a la vida a las personas que desaparecieron en el primero sino que alteró a algunos genéticamente o despertó el gen mutante. Otros más a que Sinister podría ser un personaje clave para introducirlos, pues, como sabemos siempre ha estado interesado en los experimentos genéticos.

X-Men: una nueva etapa en el UCM

x-men Wolverine

De lo que no queda duda es que nos espera una nueva etapa, tanto para los X-Men como para el UCM. Aunque, como podemos ver, el único que sabe bien como se desarrollará esta es Kevin Feige y su equipo cercano.

Cabe señalar que otros personajes que también "vuelven al mismo techo" son los Fantastic Four, de los cuales el propio Feige ya ha confirmado se está trabajando en un largometraje.

Por lo pronto nos queda esperar el retrasado arribo de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Con Viuda Negra se daría el pistoletazo de esta fase, sin embargo, el largometraje, que estaba previsto para llegar a los cines el 6 de noviembre, se estrenará el 7 de mayo de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: