Shutterstock

Twitter tiene varios problemas y a los inversores consternados tras la publicación de los resultados de su último ejercicio fiscal. Es una plataforma enfocada al tiempo real bajo una tendencia al contenido bajo demanda y redes sociales que potencian el contenido audiovisual.

La compañía no está logrando crecer pese a su valor diferencial, por ello, la idea es ir eliminando sus carencias para atraer a un público más joven — grueso de la base de usuarios de cualquier red social —. El contenido en vídeo es la forma más popular de comunicar y los gifs uno de los formatos más usados para compartir "momentos".

Desde hoy, Twitter comienza a agregar un mejor soporte de gifs mediante la integración del servio Giphy, un indexador de gifs que ha recibido esta semana $55 millones en su última ronda de financiación. Será más rápido reaccionar o compartir estados de ánimo a través de este formato como alternativa al texto, mucho más atractivo para los jóvenes y adolescentes.

Enviar vídeo de forma privada es cada vez más común entre esa base de usuarios que Twitter perdió por el camino frente a sus competidores Snapchat o Instagram. Ya sea entre amigos o para ligar, el vídeo hace tiempo que se convirtió en una de las formas primordiales de comunicación para los jóvenes. Es el público al que Twitter tiene que seducir; los interesados en el modelo tiempo real, noticias y periodistas ya están en su red social y la disfrutan.

twitter-vs-instagram

El demográfico de la red social muestra que hay un gran margen de mejora por atraer a los menores de treinta años sin espantar a su fiel base de usuarios ligada al contenido noticioso. De actualización en actualización Twitter puede hacer su red más atractiva, añadiendo una mejor integración con Vine y mejorando su relación con los creadores de contenidos para aumentar su base de usuarios y calmar al elenco de inversores. O, al menos, ese parece el plan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: