Películas españolas en netflix

Las películas alternativas también tienen su hueco en el mercado, y aunque pasen casi desapercibidas en los grandes servidores de cine en streaming, como pudiera ser el gigante Netflix o Amazon Video, para Mubi es la base de su servicio. Mientras otros luchan por los derechos de la película o serie de moda, otros abren sus puertas a lo que algunos conocen como cine de autor, que no tiene porque ser con títulos desconocidos, en el que los títulos no solo vienen de Estados Unidos.

Con su entrada a China, Mubi amplía su cartera de películas con títulos nativosCon una vocación de llegar a un pequeño sector del mercado y dejando claro que no buscan comer el terreno a los grandes conglomerados, Mubi se está haciendo grande a base de rondas de financiación. La última, y según confirma Techcrunch, ha sido de 50 millones de dólares aportados por la empresa china Huanxi Medios. Y la clave está precisamente en el concepto de China: el acuerdo de inversión busca una asociación para entrar de lleno en el mercado asiático a través de su nueva marca Mubi China. Y con esta ya son muchas las startups que atraviesan estas fronteras.

Disponible en más de 200 países, el único recurso que ha tenido para entrar en China es perder el control total de su marca en una proporción importante. Y no solo favorece que un jugador que conozca las reglas del mercado, también la larga trayectoria que cuenta la empresa en el mercado del cine con títulos propios y que son muy apreciados por el consumidor asiático, de los que se alimentará Mubi y ahora también disponibles en el resto de los países.

El contenido es su principal diferenciación, películas de calidad de un mercado más alternativo, que dispone de títulos menos comerciales que las otras firmas, con una selección siempre cambiante de títulos, una aparece cada día y otra desaparece. Todos los días, Mubi le envía un correo electrónico con la película del día con una breve descripción. Esta película estará disponible para transmitir durante los próximos treinta días. Después de eso, no estará disponible; y dependiendo de cada país se emiten unas películas u otras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: