Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

México también declara la guerra al “hoverboard”

Por el 6 de enero de 2016, 00:05

Más de 40 unidades del patinete eléctrico han sido retirados del mercado por incumplir las normas de uso de México.

Los mal llamados "hoverboards" que se vendieron tanto en navidad y luego comenzaron a ser retiraros del mercado por considerarse "inseguros", han pasado de ser el sueño de los fans de Volver al futuro, al gadget más boicoteado en los últimos años. Luego de que Amazon sacara de su tienda la mayoría de estos patinetes eléctricos fabricados por Swagway cuando muchos usuarios reportaron que les había explotado la batería del aparatejo, los problemas no dejan de aparecer.

Como todo producto popular que se respete, las falsificaciones llueven, y suelen llegar a las tiendas sin pasar por un buen control de calidad. Esta vez ha sido en México donde 44 dispositivos "hoverboard" fueron retirados de la venta por incumplir con las normas de uso mexicanas. Según Profeco, la entidad de protección al consumidor de México, los patinetes no cuentan con instructivo en el idioma español, no ofrecen información sobre la edad recomendada para el uso del artículo, y además carecen de una leyenda o gráfico que indique que deben utilizarse con equipo de protección adecuado. Sin embargo el "juguete" puede adquirirse a través de Internet en sitios de compra en linea.

Más de: GADGETS, HOVERBOARDS

Recomendados