Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Cinco sencillos trucos para cargar tu smartphone más rápido

Por el 22 de enero de 2016, 23:11

Hay muchas formas de cargar el móvil más rápido: usar el cargador original, no enchufarlo al ordenador o usar el cargador de tu tablet.

Cinco sencillos trucos para cargar tu smartphone más rápido

Mientras esperamos sentados a que lleguen las baterías infinitas, vamos a aprender algunos sencillos trucos para cargar la batería más rápido en nuestros smartphones.

Con las pantallas cada vez más grandes y smartphones más potentes, necesitamos baterías más grandes, eso significa más energía dentro, que conlleva más tiempo de carga. Tanto si dispones de un smartphone o tablet con carga rápida, como si no lo tienes —hola fans de Apple– todos estos trucos te servirán.

1. Pon el smartphone en modo avión

modo avion cargar mas rapido

Uno de los principales gastos de energía en un smartphone es estar permanentemente emitiendo y recibiendo señales. Si estás preparándote para ir al trabajo, a clase, o salir y tienes poca batería: ponlo a cargar y activa el modo avión. Disminuirá el drenaje de energía de forma considerable y te permite rápidamente conseguir un poco de energía más.

2. Utiliza el cargador oficial

cargar smartphone mas rapido

En muchas ocasiones nos compramos un cargador de "los baratos" porque pensamos que todos son igual. Nada más lejos de la realidad. Los cargadores vienen con un pequeño conversor de potencia que convierte la corriente del enchufe en niveles aptos para el smartphone. Por ejemplo, el iPhone tiene un cargador de 5 vatios y 1 amperio, si compras uno que te salga más barato pero solo aporta 0.7 amperios, tardará mucho más tiempo en cargar tu móvil.

Si tienes una tablet, seguramente el cargador de corriente que venga incluido con ella sea aún más potente que el de tu smartphone, revísalo y en caso que sea así, utiliza el de tu tableta sin problema. Es muy común que usuarios de iPhone utilicen el cargador de su iPad para cargar el iPhone el doble de rápido.

Cuando vayas a comprar un repuesto, recuerda mirar la cantidad de vatios y amperios que te dará. No aceptes cargadores lentos por ahorrar un poco de dinero.

3. No utilices la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es genial, funciona estupendamente y es muy cómoda. Pero tarda más tiempo en cargar, al haber ciertas restricciones a la hora de pasar la potencia al smartphone. Si quieres cargar el smartphone más rápido, utiliza el cable. Los cargadores inalámbricos modernos han mejorado con respecto a modelos anteriores, pero siguen siendo más lentos que muchos cables.

4. No cargues desde el ordenador

Shutterstock

Shutterstock

Los puertos USB tradicionales envían mucha menos energía. Aunque envían también un voltaje de 5 voltios, la potencia es mucho menor. Sólo envían hasta 0.5 amperios un USB 2.0 (2.5 vatios), y hasta 0.9 amperios un USB 3.0 (4.5 vatios), seguramente cifras muy inferiores a las que tenemos en nuestros adaptadores de pared.

5. Revisa qué cable compras

cables usb

A veces el cargador que tenemos es bueno, pero el smartphone carga muy lento. En ese caso la culpa es del cable, porque aunque pensemos que todos los cables son iguales, no es así. Hay cables que no se conforman con el estándar AWG, y ofrecen hilos de cobre más finos que ofrecen más resistencia.

Para saber qué tipo de cable tienes, mira la caja de compra, verás unas cifras que indican 28 AWG, o 24 AWG o incluso 20 AWG. Cuanto más alto sea el número, más lento cargará, pues será más fino el grosor del cable.

En caso de tener dos cifras, por ejemplo: 28/24 AWG ó 28/28 AWG, la primera indica el ancho para la transferencia de archivos, y la segunda el ancho utilizado para carga eléctrica. Nos importa que la segunda cifra en este caso sea más baja, un cable con 28/21 AWG cargará más rápido que un cable 28/28 AWG.

Recomendados