La plaza de Cuzco de Madrid había sido desalojada por la aparición de una "mochila sospechosa", según confirmó el Sindicato CPPM Colectivo Profesional de Policia Municipal Sección Madrid. Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con el Ministerio del Interior, la Delegación del Gobierno en Madrid y el 091, sin recibir más información al respecto.

La zona acordonada por las fuerzas de seguridad se situaba en la intersección entre el Paseo de la Castellana y la calle Alberto Alcocer. En la plaza de Cuzco se sitúa el Ministerio de Economía y Competitividad, además de ser uno de los centros de negocios más importantes de Madrid. El lugar vigilado por la policía está también muy próximo al estadio Santiago Bernabéu. Los perros de la policía y los TEDAX han estado trabajando en la zona, pero finalmente ha resultado ser una falsa alarma, según han difundido desde InfoEmergencias y la propia Policía de Madrid:

Tras la inspección del objeto sospechoso y descartar que fuera un artefacto explosivo, se ha reestablecido de nuevo el tráfico en los alrededores de la plaza de Cuzco. La falsa alarma recuerda a la situación vivida hace unos meses en Nuevos Ministerios, cuando se dispararon las alertas por un paquete que finalmente resultó ser una caja de zapatos. En los últimos días, sin embargo, los atentados de París han despertado de nuevo las alarmas de los gobiernos europeos, tras los ataques del DAESH que asesinaron a 130 personas en Francia.

A partir de los trágicos sucesos del viernes, el gobierno galo ha realizado esta mañana una redada antiterrorista y diversos países como Alemania o Suecia han aumentado los trabajos en esta materia. Ayer a última hora, se suspendieron diversos actos en Hannover por la amenaza de un atentado. España anunció el sábado, tras los atentados de París, que mantenía su nivel de alerta antiterrorista en la categoría 4 (riesgo alto de atentado), establecida en junio de 2015 después de los ataques en Charlie Hebdo, Túnez, Kuwait y Somalia. El nivel de alerta ha sido también reforzado con diversas medidas de seguridad, que en la capital madrileña serán de especial "relevancia" el próximo sábado cuando se juegue el partido entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, muy cerca de la plaza de Cuzco hoy desalojada por una falsa alarma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: