Ocho meses después de que publicásemos la experiencia de 30 días con Joylent (y sólo con Joylent), y con el conocimiento de que su próximo paso es el formato barrita, conocemos una alternativa que llega directamente en estado sólido. Su nombre es MealSquares, tiene su sede en California (cómo no), y su propósito es el mismo que el de Joylent, Soylent, Queal y demás empresas similares: ofrecer nutrición enteral al alcance de cualquiera, con lo bueno y lo malo que esto conlleva.

El formato exacto de MealSquares es, como su nombre sugiere, comida en forma de cuadrados. Un cuadrado, una ración de 400 calorías. Cinco cuadrados, las 2.000 calorías que un cuerpo "necesita al día". Aquí aprecio el mismo fallo que con Joylent: en su web, donde se compra, habla generalizando de 2.000 calorías como el aporte que un humano necesita al día. Esto es un mero redondeo cómodo: una mujer de 60 años y 55 kg de peso con vida sedentaria no necesita las mismas calorías que un hombre deportista de 25 y 90 kg de peso. En cambio, en ambas webs se generaliza con las 2.000 calorías.

mealsquares 02

En el apartado nutricional de su web se puede echar un ojo a sus ingredientes y composición, que viene a ser más de lo mismo respecto a alternativas ya vistas. Lo innovador aquí es su formato. Ahora mismo, sólo envían a Estados Unidos, aunque viendo políticas como la que siguió Joylent con los envíos mundiales, o Soylent, que acabó aceptando salir de Estados Unidos, no sería de extrañar que en los próximos meses llegue a Europa. México, mucho más cerca geográficamente, está bastante más lejos a nivel regulatorio y en el caso de Joylent, el pedido no pasa la aduana.

En el blog de Alex Dewey-López podemos ver sus impresiones tras probarlo, así como el aspecto "real" de MealSquares.

Dewey-López" width="610" height="458" class="size-large wp-image-403617" /> Dewey-López

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: