Valerio Pardi | Shutterstock

Canon ha anunciado un nuevo CMOS capaz de alcanzar 250 megapíxeles (19.580 x 12.600), convirtiéndose así en el sensor de tamaño APS-H con mayor resolución creado hasta la fecha.

Según la empresa nipona, este sensor de 250 megapíxeles es capaz de capturar imágenes que permiten distinguir con nitidez las letras de un avión situado a 18 kilómetros de distancia. Asimismo, también graba video con una resolución que supera 125 veces la ofrecida por el Full HD y 30 veces cuando se trata de 4K. Por lo tanto, es una característica que posibilita la realización de grandes recortes en las imágenes sin que esto afecte negativamente al nivel de detalle ofrecido.

Tener una gran resolución también puede ser perjudicial para el nivel de ruido mostrado. Sin embargo, desde Canon aseguran que los circuitos del sensor se han mejorado lo suficiente como para facilitar una transmisión de 1,25 millones de píxeles por segundo, lo cual también implica una mejora en la calidad de procesado sobre esas señales eléctricas.

Prototipo de cámara con el nuevo sensor de Canon.
Prototipo de cámara con el nuevo sensor de Canon.

No obstante, tampoco podemos esperar que estas mejoras se encuentren disponibles para el usuario medio de fotografía. La compañía japonesa asegura que el sensor de 250 megapíxeles podría ser utilizado para cámaras de vigilancia, ya que así se identificaría fácilmente cualquier posible delincuente.

La Canon 5Ds, anunciada a principios de año con una resolución de 50.6 megapíxeles, puede ser otro ejemplo de cámara con capacidad para obtener imágenes de gran tamaño. A pesar de ello, la cantidad de megapíxeles define cuánto se puede ampliar una fotografía sin perder nitidez, pero eso no implica una mayor calidad de imagen, ya que ésta se encuentra definida por otros factores como el tamaño del píxel, el procesado, o incluso el material de la lente utilizada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: