Aunque todavía no se ha realizado un anuncio oficial, ya podemos comprobar cómo será el aspecto de la Canon 5Ds, la DSLR con sensor Full Frame y resolución de 50.6 megapíxeles que será presentada la semana que viene.

La imagen ha sido publicada por la web japonesa digicam-info, la cual también ha confirmado que existirá un mismo modelo de la cámara pero sin filtro óptico de paso bajo, obteniéndose así mayor nitidez en base a perder la reducción aplicada sobre el efecto muaré.

Asimismo, se revela que podemos utilizar un factor recorte de 1,3x y 1,6x, lo que resulta bastante útil si únicamente queremos emplear una parte de nuestro sensor para así reducir la resolución, tener archivos de menor tamaño, e incluso aumentar la distancia focal con los objetivos empleados.

El cuerpo estará construido de aleación de magnesio

Según los datos, el cuerpo estará construido de aleación de magnesio, por lo que suponemos, que también se encontrará sellado y será resistente a salpicaduras de agua y al polvo. Es una particularidad que ya se ha aplicado a cámaras como la Panasonic GH4 y que destaca por ofrecer un dispositivo de un material robusto pero con un peso muy reducido.

Muchas de las características ya fueron reveladas, pero aún deberemos esperar a la presentación oficial de la semana que viene para comprobar cómo de verídicos son los datos que se han filtrado:

  • Sensor: CMOS Full Frame con 50.6MP
  • Procesador: dual DIGIC 6
  • Sensibilidad ISO: 100-6400
  • Velocidad de disparo: 5 frames por segundo
  • Enfoque: 61 puntos de autoenfoque
  • Funciones: Timelapse o intervalómetro
  • Cuerpo: Aleación de magnesio

Respecto a su precio aún no se sabe nada, pero debemos recordar que su modelo anterior, la EOS 5D, se lanzó al mercado con un valor de unos 3.500€, situándola así como un dispositivo dentro de la línea de cámaras más profesionales de Canon, justo por debajo de la 5D Mark III.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: