Actualización importante para la plataforma Chromecast de Google, que por fin ha debutado en el evento de Google del 29 de septiembre junto a a los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P.

Lo que más destaca es el rediseño del hardware, que ahora viene en colores amarillo, rojo y verde — tal vez demasiado juveniles para el hogar — y una nueva y curiosa forma. Ya no es un pequeño dongle HDMI, seguramente por la incapacidad de introducir el nuevo hardware en tan poco espacio.

Screen Shot 2015-09-29 at 18.51.30

Hardware que ha mejorado considerablemente con WiFi 802.11ac (433 Mbit/s) — la primera generación era 802.11b/g/n — y cuenta con un nuevo procesador más potente. El software también ha sido rediseñado y el nuevo Chromecast tendrá una serie de canales en la pantalla de inicio. Eso sí, no incluye soporte a contenido 4K todavía ya que Google es consciente de que el éxito del Chromecast proviene de su pequeño tamaño, precio y facilidad de uso. El soporte a esa resolución requeriría perjudicar su tamaño y precio, siendo tal vez, menos atractivo para la gran mayoría de sus potenciales clientes.

Gracias al nuevo Chromecast los vídeos no tendrán apenas que esperar a recopilar un buffer suficiente y comenzarán gracias al instante debido al nuevo sistema Fast Play.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 18.53.14

También se presenta Chromecast Audio que, cómo su propio nombre indica, es crear un dispositivo con la misma filosofía que el Chromecast pero para tu equipo musical. Es decir, te permitirá usar cualquier altavoz como si fuese un equipo bluetooth, pudiendo reproducir la música desde tu móvil al altavoz.

El nuevo Chromecast mejora, pero mantiene su precio a $35 y estará ya disponible en 17 países entre los que estará España. El Chromecast Audio tendrá el mismo precio de $35 y contará con soporte para Spotify, también en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: