Desde hace años hemos escuchado opiniones, consejos y mil comentarios sobre la necesidad de que BlackBerry lanzase terminales prescindiendo de su propio e icónico sistema operativo, en favor de un Android que ya ha demostrado que funciona en el mercado, cosa que BlackBerry 10 no.
En las últimas semanas hemos escuchado todo tipo de filtraciones, rumores, hemos visto renders, y prácticamente lo teníamos asimilado. Ahora ya está confirmado: BlackBerry Priv será el primer terminal con Android de la compañía canadiense, lo cual encaja con todas las imágenes filtradas que habíamos visto hasta ahora.
Este modelo, filtrado por @evleaks desde hace más de un mes, ha sido confirmado en los últimos resultados financieros de la compañía.
Ahora mismo en telefonía móvil sólo hay dos fabricantes ganando dinero con esta división: Apple y Samsung. Adoptar Android funciona a nivel de ventas, pero una sola empresa lo está rentabilizando. El resto, sencillamente no: HTC, LG, Sony, Huawei, ZTE... Todos, aunque tengan algún trimestre en positivo, tienen resultados anuales de pérdidas o beneficios 0 en su división mobile. Por algún motivo, BlackBerry ha creído que esta es una buena solución para su situación, delicadísima por otro lado. Al menos tiene un buen factor de diferenciación: sus teclados físicos, cuyos partidarios llevan tiempo huérfanos en Android.