Junto con la nueva serie de smartphones Reno 13, Oppo ha presentado nuevos dispositivos para seguir ensanchando su ecosistema y su porfolio de productos. En este sentido, la compañía ha presentado oficialmente el Oppo Watch X2, aunque su nuevo reloj inteligente ya lleva tiempo con nosotros, al menos oficialmente Oppo ya mostró todos los detalles de su reloj estrella.
Y es que se trata de un dispositivo muy interesante en términos de diseño y funcionalidades y, a la espera de conocer su precio y disponibilidad, una alternativa muy interesante para aquellos que busquen un dispositivo con Wear OS de Google con el que acompañar su smartphone Android.
El Oppo Watch X2 es un salto enorme respecto a la versión anterior que lleva su mismo nombre, el Watch X, que ya probamos en Hipertextual en su lanzamiento. Ahora es mucho más potente, ofrece una buena relación de especificaciones que le hacen apto para todo tipo de usuarios, y un diseño muy cuidado que no desentona, ni para los que busquen un reloj inteligente, discreto pero elegante, ni para aquellos más enfocados en su apartado deportivo.
Y es que el Oppo Watch X2 comparte especificaciones con el OnePlus Watch 3, por lo que si estabas buscando una alternativa al modelo de OnePlus con diseño algo diferente, quizás te convenza más la propuesta de Oppo.
Incluye, como no podía ser de otra forma, un genial panel LTPO AMOLED de 1.5 pulgadas, protegido con cristal de zafiro para evitar rayones que esconde un procesador Snapdragon W5 junto al coprocesador BES 2800 y 2 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento y EMMC de 4GB PARA RTOS.

Todas las funciones de salud que te puedas imaginar en el Oppo Watch X2
Sobre prestaciones de salud, no le falta ninguna en la lista. El Oppo Watch X2 incluye monitorización del sueño durante todo el día (sueño profundo, sueño ligero, REM, despierto) y calidad del sueño; frecuencia respiratoria y evaluación del riesgo de ronquidos durante el sueño junto con mediciones SpO2.
Y los clásicos, incluyendo monitoreo de frecuencia cardíaca, advertencia de frecuencia cardíaca alta/baja, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia cardíaca de referencia durante el sueño; ECG y salud cardiovascular y además detección de caídas y temperatura de muñeca.
Todo ello, además, combinado con las funcionalidades básicas de Wear OS de Google que incluyen desde notificaciones, llamadas Bluetooth, despertador, cronómetro, temporizador, calendario, clima, control y reproducción de música, configuración, administrador de batería, brújula, linterna, etc. hasta el control remoto de cámara o pagos con Google Wallet.

Su batería promete hasta 120h en uso inteligente, hasta 72 horas de uso intensivo o hasta 16 días en modo ahorro. Tiene carga rápida, con 10 minutos de carga para hasta un día de uso, y todo en un cuerpo de penas 81g incluyendo correa.
El Oppo Watch X2 llegará al mercado con un lanzamiento inicial en Singapur por unos 350 euros al cambio, a la espera de su aterrizaje en europa, donde la compañía ha confirmado que costará 399,99 euros.