Tras semanas de teasers en vídeo y fotografías, Samsung por fin ha desvelado, antes del IFA de este año, las principales características de su esperado Gear S2, el séptimo dispositivo corporal de la coreana.

Samsung ha preparado dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic. El Gear S2 tiene una estilo más 'smartwatch', mientras que la versión Classic está dotada de un estilo más tradicional. Aún así, por dentro gozarán de los mismos componentes. También veremos una versión con conectividad 3G, además de más batería: 300mAh frente a 250mAh.

Gear S2 spec table

Todos funcionan con Tizen OS, y aunque Samsung ha puesto a la venta dispositivos con Android Wear, no contamos con ello para esta versión a futuro. Samsung quiere apostar de forma fuerte por su propia plataforma para diferenciarse en el incipiente mercado corporal.

Cuenta con resistencia al agua y polvo con certificación IP68, suficiente para salpicones tontos, accidentes o leves mojaduras., y con una pantalla Super AMOLED, como era de esperar.

Samsung promete hasta 3 días de bateríaEl anuncio nos deja una grata sorpresa: 2 ó 3 días de batería. Esperamos poner a prueba la afirmación de Samsung en el IFA 2015,, porque podría ser uno de los puntos fuertes del smartwatch. Lamentablemente Samsung no ha anunciado fechas de lanzamiento y precio, tendremos que esperar a Berlín para saberlo. Lee nuestra guía del IFA 2015 para saber la fecha y hora del anuncio definitivo, y demás conferencias.

Samsung tiene un gran objetivo a batir con el Gear S2: Apple Watch. El pasado trimestre el Apple Watch irrumpió con fuerza en el mercado con 3.6 millones de Apple Watch vendidos según IDC, que le otorgan el segundo puesto en cuota de mercado de dispositivos corporales, y el primero en smartwatches.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: