Aunque todavía no es oficial, el Instagram parecen estar jugando con el tamaños de las imágenes que subimos al servicio con la intención de dejar atrás la arcaica resolución de 640x640 que manejaban las fotos para dar paso a unos gloriosos 1080x1080. Un pequeño paso pero extremadamente agradecido por muchos usuarios que ven como la resolución actual empieza a quedar pequeñas en un momento en que el tamaño de pantalla y resolución de la mayoría de smartphones no deja de crecer.

De momento, no se sabe cuando se implementará esta nueva resolución, pero según The Verge, muchas de la imágenes que se suben actualmente al servicio guardan además una copia en 1080x1080 aunque el servicio muestre solamente la versión de 640 pixeles.

La nueva resolución, así como la imagen grande, está disponible a través del código fuente HTML de la versión web de Instagram, de forma que si tienes un navegador Chrome, Firefox o Safari puedes ver la URL de la imagen en alta resolución mientras Instagram se decide o no en lanzar esta resolución para todas las fotos en el servicio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.