Leica Q

La empresa alemana Leica acaba de presentar el modelo Q Typ 116, una cámara compacta avanzada que incorpora un sensor full-frame de 24 megapíxeles. Asimismo, también han añadido una lente 28mm con apertura f/1.7.

Sin embargo, como era de esperar, la marca ha continuado dentro de la línea elitista que tanto le caracteriza, la cual se encuentra definida por productos de calidad y exclusivos al alcance de muy pocos bolsillos. Por ello, la Q Typ 116 tendría un precio de 4.250 dólares, siendo así un dispositivo de alta gama solo apto para los más pudientes.

Leica-Q 2

Ya hacía tiempo que existían rumores acerca de una Leica con tales características, pero ha sido hoy cuando realmente se han confirmado las sospechas al respecto. El principal rival de la Leica Q es la Sony RX1, la cual tiene un precio de 3.099€ y también incorpora un sensor full frame.

Tanto en el propio blog de Leica como en Peta Pixel ya han tenido la posibilidad de probar la nueva cámara, y como era de esperar, gracias al tamaño de su sensor destaca el rendimiento de ésta en situaciones de baja luz, lo que permite ampliar su sensibilidad hasta 50.000 de ISO en situaciones forzadas. Según Louis Ferreira, en formato RAW se puede llegar fácilmente a los 12.500 ISO sin que esto sea demasiado perjudicial en los resultados.

Leica-Q 3

Por otro lado, en esta ocasión se ha optado por un visor electrónico de unos 3,6 millones de píxeles y una pantalla táctil de 3 pulgadas, características suficientes para tener una experiencia satisfactoria con el dispositivo.

Otro punto a destacar es la posibilidad de utilizar el recorte digital para simular las distancias focales de 35mm y 50mm, aunque esto afectará a la resolución de nuestra instantánea final.

Por último, en el vídeo se puede grabar a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo. Las bondades de su sensor también se podrían aplicar a los resultados mostrados en vídeo, ya que como comenta Louis Ferreira, el procesado del archivo MP4 muestra una imagen limpia y sin apenas desperfectos. Aunque eso es algo que podemos comprobar nosotros mismos en el vídeo grabado por el fotógrafo:

YouTube video

El peso de la Leica Q es de 640g, no siendo excesivamente ligera, pero tampoco un gran inconveniente cuando queremos transportarla con nosotros. Las líneas de diseño de la Leica M están claramente presentes en este modelo, reproduciéndose el aspecto vintage que tanto está enamorando a los aficionados de la fotografía.

Por lo tanto, se trata de un modelo de Leica que, aun estando destinado a aquellos usuarios más pudientes, es un dispositivo cuyas características le alzan como un gran referente dentro de las mejores cámaras compactas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: