Desde siempre, Sony ha sabido como innovar en el mundo de las cámaras fotográficas y la fotografía en general, por lo que con sorpresas como las que se han filtrado en la web el día de hoy sobre venideros dispositivos por parte de esta empresa nipona, no hacen más que reafirmar su fama en este ámbito. Y es que la nueva Sony RX1 cuenta con la peculiaridad de ser una cámara compacta, pero incorporando un sensor de formato completo, o Full Frame.

En la imagen anterior se puede apreciar claramente que no se trata de un modelo de la gama más alta, sino de una cámara compacta, por lo que es muy extraño que hayan optado por un sensor de formato completo para esta clase de dispositivo, lo que la hace más atractiva ante otros modelos de su gama. En el caso de los que duden sobre la veracidad de esta filtración, se debe apreciar que en el anillo ubicado entre el objetivo y el cuerpo de la cámara se lee claramente la frase: _Full Frame CMOS Image Sensor_.

Entre las demás características de esta compacta se tiene un objetivo de 35 milímetros con apertura f/2.0, aunque se desconoce por los momentos si es fija o sustituible, sin embargo, dado que es una cámara compacta se espera que sea una lente fija. Para finalizar, cuenta con un Flash pop-up.

Su presentación será el próximo 12 de septiembre, día en el que Sony mostrará sus nuevas apuestas para el mundo de la fotografía, y que coincide con un gran evento en el mundo de los móviles. Su precio por ahora es desconocido, pero si los rumores son ciertos, costaría unos 3.000 dólares, un precio para nada asequible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: