El Dock en OS X es una herramienta fundamental que nos permite localizar qué aplicaciones están abiertas y disponibles, pero es sencillo perderse a la hora de gestionar varias ventanas en una misma aplicación. Sobre todo en pantallas de portátiles. Por ejemplo, para los usuarios de Safari que usan varias ventanas junto a varias pestañas en cada una, se convierte en tedioso acceder rápidamente a cada una de ellas si están solapadas en la interfaz. Hemos descubierto este fantástico comando en imore.

Gracias a este comando en la terminal harás que se habilite un nuevo gesto por el cual, al deslizar hacia arriba con dos dedos encima del icono de la aplicación abierta con varias ventanas en Mac, se mostrarán todas las ventanas abiertas mediante una previsualización de las mismas.

Abre la terminal e introduce el siguiente comando:

defaults write com.apple.dock scroll-to-open -bool TRUE; killall Dock

gesto-mac

Ahora desliza con dos dedos hacia arriba en cualquier aplicación abierta con dos o más ventanas y podrás acceder a ellas de una manera rápida y efectiva. Ideal cuando trabajamos con un MacBook y Trackpad.

La gran ventaja frente a Exposé es que el gesto se realiza sobre el Dock, no dentro de la aplicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: