No hace mucho me mudé a un dormitorio al empezar mi primer año en la universidad, y, un buen amigo me dio su viejo Nintendo 64 para que jugara en mis ratos libres. Finalmente podría jugar a todos esos juegos de mi infancia que no había tocado en más de una década. El Nintendo solo tenía un mando amarillo y una copia medio golpeada de Super Smash Brothers, y como es un regalo no puedes exigir mucho. No me tomó casi nada aburrirme de pelear contra los enemigos del CPU una y otra vez, así que decidí salir a dar una vuelta por el campus y echar un ojo a algunas ventas a de garaje a ver que conseguía.

Gracias a la ignorancia de algunos padres vendiendo cosas de las que no saben nada, terminé con una copia de Pokemon Stadium, Goldeneye, F-Zero, y otros dos controles por apenas dos dólares. Muy satisfecho con mis adquisiciones empecé a conducir fuera del vecindario y en ese momento una última casa llamó mi atención.

Aún no tengo ni idea de porqué me detuve ahí, no había ningún coche estacionado y solo tenían una mesa llena de cacharros de todo tipo a la venta. Pero, algo me atrajo a ese lugar. Me bajé del auto y un hombre mayor me saludó. Su apariencia era... desagradable. Fue extraño, si me preguntas por qué digo que era desagradable, realmente no sé como explicarlo, no había nada especial que pueda señalar, simplemente había algo sobre él que me ponía los pelos de punta, nervioso, alerta. Todo lo que puedo decirles es que si no hubiese sido plena tarde y con la calle llena de gente, no hubiese siquiera pensado en acercarmele.

Me sonrió y enseguida me preguntó qué estaba buscando. Inmediatamente noté algo raro con uno de sus ojos, probablemente era ciego de él, se le veía opaco y extraño. Hice todo lo posible por mirar a su otro ojo para no ofenderle, y le pregunté si tenía algún videojuego viejo.

Para mi sorpresa, el hombre extraño dijo que si tenía algunos en una caja y se fue al garaje a buscarlos. Yo ya estaba pensando como disculparme de forma educada y salir de esa incomoda situación. Mientra el viejo buscaba los juegos, me quedé mirando el resto de las cosas que habían sobre la mesa. Lo que más llamó mi atención fueron un montón de dibujos parecidos a los que usan en el test de Rorschach, formas extrañas y nada placenteras de mirar, con razón nadie había venido a comprarle. Una de las imágenes me pareció exactamente igual a Majora's Mask, la misma silueta en forma de corazón con puntas sobresaliendo a los lados. Al principio pensé que como secretamente estaba deseando encontrarme con ese juego, de alguna manera me había metido la imagen yo mismo en la cabeza. Ahora, dado los eventos que ocurrieron luego, no estoy tan seguro. Debí haberle preguntado a ese hombre al respecto.

Creepypasta

creepypasta

Internet está llena de leyendas urbanas de todo tipo, algunas como **Slender man han nacido directamente en la web, y al contrario de las historias de terror a las que estamos acostumbrados desde hace muchos, muchos años, no encontraron lugar en sitios web de fondos negros y letras rojas brillantes con la llegada de los ordenadores personales y la globalización, sino que nacieron dentro de la red.

¡Oh!, perdón por haber interrumpido la historia de una manera tan brusca, esto es solo una pausa para ir al baño y aprender un poco de trivia mientras pensamos en la silueta de la mascara.

El término "_Creepypasta_" se utiliza para describir leyendas de terror o imágenes que han sido copiadas y pegadas en Internet por doquier. Por supuesto, tienen la intensión de asustar a los internautas, y es un simple juego de palabras entre "creepy" (horripilante, pavoroso) y "pasta" de "pegar" como en "copypasta". La historia de Ben ahogado* es una de las _creepypastas_ más conocidas, y es la historia que empezamos contando al principio de este post.

Por supuesto, algunos se toman la ficción mucho más en serio de lo que deberían, y el caso de Slender man* es uno de los más alarmantes. En el año 2014 en la ciudad de Waukesha del estado de Wisconsin en los Estados Unidos, una niña fue apuñalada 19 veces por otras dos niñas de 12 años de edad, ambas dijeron que querían probar que la leyenda era real y que el asesinato era el primer paso para conectarse con Slender Man. Una incluso dijo que Slender man la vigila, puede leer mentes y se teletransporta.

Slender man fue creado en el 2009 en un foro de Internet. Una figura alta, delgada, siniestra y espectral que lleva un traje negro puesto y secuestra niños. Con el tiempo se le fueron dando otras características siniestras y diferentes leyendas urbanas se crearon a su alrededor, a la fecha, no hay realmente un canon mitológico riguroso sobre Slender man, y todo depende de quien cuente la historia.

Algunas veces la linea entre la realidad y la ficción, simplemente es muy delgada.

Desearía haberle preguntado

creepypasta

Luego que me quedara viendo fijamente por un rato el dibujo con la forma de la mascara de Majora, levanté la mirada y ahí estaba el hombre frente a mi, sonriendo y con un cartucho de Nintendo 64 en la mano. Sin darme cuenta extendí las manos y con una pequeña risa nerviosa tomé el juego que me ofrecía. Era del color gris estándar, solo que alguien le había escrito con marcador negro permanente la palabra "Majora". Sentí mariposas en el estomago cuando noté lo increíble de la coincidencia, y pregunté al viejo cuanto quería por él.

"Adiós Ben", estaba diciendo "Adiós Ben".

El hombre me miró sonriente y me dijo que podía quedármelo gratis, que pertenecía a un muchacho de más o menos mi edad que ya no vivía aquí. Hubo algo extraño en la forma en la que lo dijo, pero no presté mucha atención pues estaba bastante absorto en el hecho de no solo haber conseguido el juego, sino de que no me iba a costar nada.

Me recordé a mi mismo que debía ser escéptico, pues el cartucho lucía bastante sospechoso y no tenía ninguna garantía de que iba a funcionar. Sin embargo, la parte optimista dentro de mi me dijo que tal vez era algún tipo de versión beta o copia pirata del juego y eso era todo lo que necesitaba para jugar. Le di las gracias al hombre, este sonrió y me dijo "Adiós, estés bien" o al menos eso fue lo que entendí. Todo el camino de regreso a casa me invadió la sensación de que quizás había dicho otra cosa.

Mis miedos fueron confirmados cuando encendí la consola y puse el juego, para mi sorpresa funcionaba bien, y solo había guardada una partida llamada "BEN". "Adiós Ben", estaba diciendo "Adiós Ben". Me sentí mal por el hombre, obviamente era un abuelo, probablemente senil, y yo, por alguna razón le recordé a su nieto Ben.

Solo por curiosidad cargué la partida, mirando por encima podría decir que estaba bastante adelantado, tenía casi todas las mascaras y le faltaba derrotar solo un tercio de los jefes. Pensé que era una lástima que hubiese llegado tan lejos y nunca tuvo la oportunidad de terminar el juego. Creé una partida nueva llamada "Link" por tradición, y me preparé a revivir mi infancia.

Herobrine

creepypasta

En Minecraft existe una leyenda que aún no ha podido se probada por nadie. se trata de Herobrine.

Herobrine es supuestamente un NPC hostíl que ha sido objeto de muchas creepypastas en los últimos años. Herobrine no aparece en el código del juego, según cuentan las historias tiene la misma apariencia que la de Steve por defecto, pero con ojos blancos y vacíos. Miles de jugadores han pasado días buscando a Herobrine en los diferentes e infinitos mundos generados al azar dentro de Minecraft, sin embargo, evidencia de su existencia nunca ha sido encontrada

Algunos rumores dicen que es el hermano muerto de Notch, un fantasma, una leyenda urbana de terror en los videojuegos.

Algunas veces me llamaban "BEN"

El juego corría bastante bien, sin embargo lo única cosa que me parecía inquietante es que los NPCs una veces me llamaban "Link" y otras "BEN". Imaginé que sería un simple bug. Cuando de verdad me causó pavor fue en el momento que decidí borrar la partida guardada de "BEN" esperando que se resolviera el problema, pero no sucedió. Ahora los personajes no me llamaban de ninguna forma, en el lugar donde mi nombre debería aparecer en los diálogos había solo un espacio en blanco.

El juego comenzó a comportarse de forma extraña, personajes apareciendo en lugares donde no deberían, extraños glitches, y mensajes comenzaron a aparecer, como si algo intentase comunicarse conmigo. Me sentí invadido por una inexplicable y profunda depresión que no creí siquiera que podía existir, no soy una persona que se deprima, pero una presencia poderosa pareció haberse derramado sobre mi.

Luego de que el mensaje "Dawn of a New Day" apareciera en la pantalla, fui transportado a un área extraña parecida a la Ciudad del Reloj, caminé normalmente como haces cuando empiezas en el Día 1, pero todos los habitantes habían desaparecido. Tal vez la parte más escalofriante era la música, Song of Healing tocada en reversa, y se hacía cada vez más y más ruidosa como si algo fuese a ocurrir en cualquier momento, pero nada pasó nunca, y la constante repetición empezó a tener impacto en mi estado mental. Nunca me había sentido tan solo en un videojuego antes.

creepypasta

Mientras caminaba por la ahora ciudad fantasma, habían texturas fuera de lugar y la atmósfera estaba completamente distorsionada, la melodía que solía ser acogedora y pacifica ahora sonaba como si estuviese siendo desmembrada, me encontraba al borde de las lagrimas y no tenía idea de porqué.

Intenté salir de la Ciudad del Reloj, pero cada vez que lo intentaba la pantalla se hacía negra y yo aparecía nuevamente en el mismo lugar. Intenté tocar mi Ocarina, pero cada vez que tocaba Song of Time o Song of Soaring simplemente aparecía un mensaje diciendo "Tus notas llegan lejos, pero nada pasa". Era obvio que el juego no quería que me fuera, pero no tenía idea de que me mantenía aquí. No quise entrar a los edificios, estaba aterrorizado. No sé como, se me ocurrió la idea de que si tal vez me ahogaba en la piscina donde los habitantes lavaban su ropa tal vez podría revivir en algún otro lugar y salir de ahí.

Fue cuando pasó

YouTube video

Cuando corrí hacia la piscina, Link se agarró la cabeza y la pantalla comenzó a parpadear por un breve momento mostrando la cara del vendedor de mascaras, feliz, sonriéndome, directamente a mi y no a Link, a mi. Los gritos de Skull Kid sonaban en el fondo, y cuando la pantalla volvió a la normalidad me encontraba mirando a la estatua de Link que se crea cuando tocas la canción Elegy of Emptiness. Grité cuando esa cosa me miró con su espantosa expresión facial, me di la vuelta y corrí de regreso a la Torre del Reloj, y para mi horror la maldita estatua me había seguido.

Cada cierto tiempo, en intervalos al azar, la animación inicia y la estatua aparece detrás de mi. Es como si estuviese persiguiéndome, o -no quiero ni decirlo- acechándome.

estatua link majoras

En este momento estaba al borde de la histeria, pero en ningún momento pasó por mi cabeza la idea de apagar la consola. No sé porqué, estaba embelesado y el terror se sentía demasiado real. Link comenzó a tener animaciones extrañas que nunca le había visto, teniendo espasmos de pronto y la pantalla mostrando nuevamente la cara del vendedor de mascaras sonriendo por un breve momento hasta que la maldita estatua aparecía de nuevo detrás de mi. Corrí, pero la estatua me acorraló en una esquina, traté de atacarla con mi espada sin éxito. Confundido, simplemente miré a la estatua esperando que me matara.

De pronto, la pantalla parpadeó nuevamente con la cara del vendedor de mascaras, y Link volteó la cara hacia mi, mirando a la estatua y a mis ojos al mismo tiempo. La pared destruida me permitió correr y el juego me atrapó en una especie de túnel subterráneo, Song of Healing comenzó a sonar nuevamente y la estatua apareció detrás de mi otra vez y de forma más agresiva, solo podía dar unos pasos antes de que apareciera de nuevo. Logré salir del túnel y aparecí al sur de la Ciudad del Reloj, mientras corría en pánico la pantalla se puso negra otra vez y las palabras "Dawn of a New Day" volvieron a aparecer.

creepypasta

La pantalla volvió a la normalidad y me encontraba en lo más alto de la torre del Reloj, Skull Kid estaba sobre mi mirándome con esa horrible mascara. Equipé mi arco e intente dispararle, pero simplemente aparecía un mensaje diciendo "Eso no te servirá de nada. Hee, hee". Algo me levantaba del suelo y me hacía caer de espaldas, Link gritaba y explotaba en llamas que lo mataban de inmediato. Mientras el cuerpo de Link se incendiaba, Skull Kid se reía y la pantalla se disolvía en color negro. La misma escena sucedió tres veces, esta vez Link estaba tirado en el suelo muerto, en una posición que nunca había visto antes. No podía moverme, no podía presionar ningún botón, todo lo que podía hacer era mirar el cuerpo sin vida de Link.

TU TURNO

YouTube video

Luego de unos treinta segundos el juego simplemente mostraba una pantalla con el mensaje "Has encontrado un terrible destino, ¿no?" antes de enviarte de nuevo a la pantalla de título. Cuando regresé a la pantalla para presionar Start, noté que mi partida guardada ya no estaba ahí, en su lugar había sido reemplazada por una llamada "TU TURNO". Esta partida tenía tres corazones, ninguna mascara y ningún ítem. La seleccioné y de inmediato aparecí en el techo de la Torre del Reloj con la escena de Link muerto y Skull Kid flotando a su alrededor, riendo y riendo una y otra vez. Presione el botón de reset y cuando el juego arrancó de nuevo, había una nueva partida guardada debajo de "TU TURNO" llamada "BEN". Esta partida estaba justo donde se encontraba antes de que yo la borrara.

En ese momento apagué el juego. No soy supersticioso, pero esto era demasiado incluso para mi. No he jugado más en todo el día, ni siquiera pude dormir bien anoche. Sigo escuchando Song of healing en reversa en mi cabeza y sintiendo la terrible carga de haber explorado la Ciudad del Reloj esa noche. Fui de regreso a la casa del viejo a hacerle unas preguntas y llevé a un amigo (ni en broma volvía solo a ese lugar), pero sólo encontré un aviso de "En Venta" en el jardín de en frente, y no había nadie en casa.

Creo que "BEN" significa algo importante en todo esto, pero no se lo qué es, si pudiese encontrar al viejo y preguntarle tal vez encontraría respuestas. La próxima vez que juegue grabaré todo lo que pueda y lo pondré en YouTube. Creo que voy a jugar la partida de BEN mañana a ver que sucede, tal vez se suponía que tenía que hacer eso desde un principio. No creo en cosas paranormales, pero todo esto está bastante raro, tal vez Ben es simplemente un buen programador o hacker, no quiero pensar en las alternativas si no es así.

YouTube video
YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: