Más allá de las mejoras de software puntuales, la última actualización ha traído un detalle interesante al Apple Watch centrada en el sistema de medición del pulso. Como la mayoría sabréis, el Apple Watch tiene un sensor que permite medir el ritmo cardíaco con frecuencia para guardar en registro que puede servir de histórico del mismo. Hasta ahora, el Apple Watch guardaba estos datos con relativa frecuencia, pero con la última actualización de software el sistema de medición del ritmo cardíaco del Watch solo la guarda en lapsos de 10 minutos, y siempre y cuando el brazo no esté en movimiento.

Se desconoce la razón por la cual Apple ha reducido y limitado la frecuencia con la que el sensor de ritmo cardíaco guarda datos en la aplicación saludo, pues antes de esta actualización la frecuencia de registro de los datos era mucho mayor. A pesar de que la mayoría de los usuarios pensasen en un primer momento que se trataba de un bug, lo cierto es que la web de Apple sobre este tema no deja lugar a dudas: ahora solo graba cada 10 minutos y si se cumplen las condiciones:

Apple Watch intenta medir su ritmo cardíaco cada 10 minutos, pero no grabará estos datos cuando estás en movimiento o el brazo se está moviendo. Apple Watch almacena todas las mediciones de la frecuencia cardíaca en la aplicación de la Salud.

Con todo, parece que Apple ha decidido dejar descansar al reloj entre lectura y lectura con la intención de ayudar a mantener la duración de la batería, pero lo cierto es que sería ideal que el propio usuario pudiese cambiar esta frecuencia desde la opciones, pues el sensor de ritmo cardíaco constante es una de las mejores bondades de Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: